Mayo Amarillo en Salto

“Cuando se pierde la vida en un siniestro, se pierden sueños, alegrías, proyectos de vida."

Intensa y extensa actividad en Salto a propósito de Mayo Amarillo
Escolares en Salto

Con cabeza de equipo la ULOSEV Salto comenzó a transitar Mayo Amarillo con la sociedad; y así quedó demostrado desde la conferencia de lanzamiento de carácter multisectorial.

Alba Curbelo se refirió al lema de la campaña Mayo Amarillo donde el lema es “en el tránsito el sentido es la vida”, lo cual nos lleva a “promover conductas responsables y toma de conciencia en la población”.

Por su parte, la Coordinadora de Seguridad Vial de la Intendencia de Salto –Andrea Cardozo- resaltó “la importancia de sensibilizar, puesto que en este mes se pone la política de seguridad vial en debate hacia el público; en concientizar sobre la manera en que nos comportamos en el tránsito para evitar los siniestros”.

“Desde el Ministerio de Salud hemos trabajado no solo en la mortalidad, sino también en la morbimortalidad” señaló la Directora Departamental de Salud, Dra. Cristina González, para añadir que comprende “todo aquello que genera el accidente (sic), las secuelas en los protagonistas y en sus familias”.

Alfredo Abelleira del Centro Médico de Salto explicó el por qué del color amarillo para la movida. “Porque en el semáforo es el alerta. Ese color nos está llamando a reflexionar a toda la sociedad. Todos somos responsables y por eso es el llamado a la Comunidad. Todos integramos el tránsito e interactuamos en él” sostuvo.

“Este es un mes de concientización de lo que implica perder la vida en un siniestro, ya que ésta es la principal causa de muerte entre 15 y 29 años. Y cuando se pierde la vida, se pierden sueños, alegrías, proyectos de vida. No sólo del que muere, sino de toda su familia y su entorno” dijo a su vez la Mag. Elián Shur de la facultad de Enfermería.

En tanto, las Madres de victimas de siniestros de tránsito trasmitieron que “no se le da valor a la vida hasta que sucede algo; por lo cual dedicamos todo el año a visitar escuelas y liceos” trasmitiendo este tema, señaló.

Videos

Galería de imágenes

Etiquetas