Maletín de seguridad vial

El Maletín de Seguridad Vial contiene todo lo necesario para que usted pueda atender mientras llega la ayuda

Adhesión de Facultad de Enfermería y DNAS del Ministerio del Interior a Mayo Amarillo.
En la estación Proteger explicando

El edificio Insp Gral Ubaldo Genta, más conocido como Hospital Policial, amparó la iniciativa de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República para ser la expresión práctico-pedagógica que desde el área se puede brindar.

Con la cooperación del Departamento de Educación y el de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales (DNAS), se montaron tres Estaciones educativas en el área de los peines del nosocomio, de cara a los usuarios, para brindar orientaciones de “qué hacer y qué no hacer” si uno se ve enfrentado a un siniestro vial.

Proteger – Avisar – Socorrer

Se preparó un tríptico base que nos habla de tres pasos claves para actuar como Primer Respondedor: Proteger – Avisar – Socorrer.

En él se explica claramente la necesidad de protegerse personalmente, hacerse visible y  salvaguardar la escena; cómo comunicar lo sucedido al 9.1.1 de forma clara, calma y lo más precisa que sea posible; y actuar directamente, lo cual puede hacer la diferencia.

El Maletín de Seguridad Vial contiene todo lo necesario para poder atender mientras llega la ayuda, explicaban entusiasmados funcionarios del Policial y estudiantes de Enfermería al público que se detenía para asesorarse.

“Primero mire, luego hable, y después toque” decían a cada uno, a la hora de constatar la aproximación al estado de las víctimas.

Si la víctima camina, recomendaron, “llevarlo a un lugar seguro”.

Si la víctima no camina, hicieron láminas específicas que bajo la sigla AVDI, nos permiten verificar sucesivamente si la víctima está alerta, si responde a la voz, al dolor, o si está inconsciente.

Esta movida en el Hospital Policial, es una de las acciones adoptadas en el marco del compromiso institucional con el Mayo Amarillo, además de la iluminación de la fachada en ese tono; y de la incorporación a los monitores públicos del edificio de mensajes preventivos.

La Estaciones educativas para el Primer Respondedor fueron motivo de visita de la Directora Nacional de Asuntos Sociales, Mag. lic. Inés Bausero; Encargada de la Subdirección Nacional de Sanidad Policial, Crio. Mayor (PT) (CP) Dra. Laura Matonte; Director Técnico y Subdirectora Técnica del Hospital Policial, Crio. Mayor (PT) (CP) Dr. Horacio Vignoli y Crio. Mayor (PT) (CP) Mag. Lic. Isabel Silva, respectivamente.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargas

Etiquetas