Número 14

Entre el 25 y el 31 de octubre se desarrollará la Semana Nacional de la Seguridad Vial

El próximo lunes -a las 10 de la mañana- se realizará su lanzamiento en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, de manera presencial y via streaming a través You Tube en @UNASEVuy
Portada anunciando la Semana Nacional de la Seguridad Vial 2021

Uruguay, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, creó por ley de 2007, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) para regular y controlar las actividades relativas al tránsito y la Seguridad Vial en todo el territorio nacional.

A su vez, la ley 18.904 del año 2012, estableció en su Artículo 4to. que durante el mes de octubre de cada año se celebre la Semana Nacional de la Seguridad Vial en Uruguay, coordinada y programada por la Unidad Nacional de la Seguridad Vial.

“Hecho trascendente y de interés público” señala el texto, en la que “se realizarán acciones públicas orientadas a promover la reflexión y sensibilización de la ciudadanía con respecto a la seguridad vial, fomentando una movilidad saludable basada en buenas prácticas en materia de seguridad vial aplicadas en todo el territorio nacional con la única finalidad de salvar vidas y preservar la salud de todos los ciudadanos”.

Este año 2021, en su XIV edición, la Semana Nacional de la Seguridad Vial, nos encuentra abocados a consolidar políticas en varias áreas, además de inaugurar nuevos proyectos.

En ese sentido, el día del lanzamiento de la Semana -25 de octubre- presentaremos el primer Estudio carga global de datos - Análisis de la pérdida en salud por discapacidad y fallecimiento; trabajo de investigación genuino de la Unidad referido al impacto de las consecuencias de la siniestralidad en la demografía, economía y calidad de vida de los uruguayos.

Además de ello, seguiremos amplificando los convenios multisectoriales vigentes, tanto con actores públicos como privados, que son la razón de ser de uno de los cuatro pilares del cuerpo Directivo de la Unidad: la Coordinación y Gestión.

Seguridad Vial y Salud, Seguridad Vial y Educación, Atención a las víctimas de siniestros de tránsito, Actualización en normativa jurídica de Seguridad Vial, articulación con los gobiernos de cercanía representado por las Alcaldías de todo el país; se verán enriquecidos por el aporte y análisis de reconocidos expertos internacionales en la materia.

Todo ello nos convoca al lema de esta XIV Semana Nacional de la Seguridad Vial, porque No importa cómo ni en que nos movemos – Debemos tener siempre prendido el alerta y Elegir la Vida.

Descargas

Etiquetas