Es a principios de diciembre

Estuvimos en el Municipio E, junto a la Alcaldesa Mercedes Ruiz

El Director Carlos Manzor, junto al Secretario Ejecutivo de UNASEV, Jorge Alfaro, intercambiaron con la referente del Municipio E, a propósito de acciones conjuntas para favorecer la visibilidad de medidas preventivas, en un territorio heterogéneo socioeconómicamente, donde la seña más potente en el rubro movilidad lo subraya  la conexión de Montevideo con la Costa de Oro, Paso Carrasco y el este del país.
Reunión entre UNASEV y Municipio E

El Municipio E está conformado por distintos barrios cuyas configuraciones identitarias y trayectorias históricas son muy diferentes. Sin embargo la cantidad de población de cada uno de sus tres Centros Comunales Zonales (CCZs 6, 7 y 8) es similar: el 6 tiene 59.030 habitantes, en el 7 viven 51.016 personas y en el 8 hay 43.349 (censo 2011).

Su trama vial está caracterizada por el peso de tres vías corredores, paralelas entre ellas (Rambla, Avda. Italia, Camino Carrasco) que fungen como conexión hacia el este; reforzado esto por la demanda de circulación dado el crecimiento de Ciudad de la Costa.

Todas estas señas fueron atendidas a la hora en que las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial decidieron solicitar la entrevista a la Alcaldesa para –continuando con el trabajo que se viene desarrollando con los Municipios de la capital del país- articular esfuerzos en la propensión de una cultura vial preventiva en territorio.

Distribución de textos con temática de seguridad vial –cuya versión reciente se acaba de presentar junto a Fundación MAPFRE-, trabajo con docentes y alumnos en centros de estudio de la zona; actividades en vía pública donde destaque la utilización del casco por parte de los motociclistas, de modo que la partida de cascos donada por FIA a través del Automóvil Club del Uruguay puedan acercarse a sus usuarios naturales, son las propuestas que se barajaron para trabajar conjuntamente.

De hecho la Alcaldesa, inmediatamente recepcionó el planteo y frente a la titular del Área de Educación de UNASEV, Elisa Payque, se acordó que a principios de diciembre, el espacio que se dedica al Programa Escuelas Huerteras del Municipio, seguramente incluya una acción conjunta donde se pueda trabajar en el sentido convenido, en la propia explanada sede del Municipio.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.67 MB)
4 imágenes, 2.67 MB

Etiquetas