Falero: “Invertimos casi 500 millones de dólares en un periodo de 4 años y poco, solamente en seguridad vial”
Draper fue el encargado de describir la apuesta lúdico educativa de este año ante la presencia de José Luis Falero y Juan José Olaizola, Ministro y Subsecretario de Transporte y Obras Públicas respectivamente.
Frente a los Directores de Unasev Carlos Manzor y Mauricio Viera; el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera; autoridades de los Ministerios de Salud Pública e Interior, de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Junta Nacional de Drogas, de MEVIR, de ROTARY, Automóvil Club del Uruguay, B'nai B'rith Uruguay y ORT, Universidad del Trabajo del Uruguay y un gran número de autoridades y público que se hizo presente, agradeció los diferentes apoyos institucionales para que por tercer año consecutivo la Unidad Nacional de Seguridad Vial mostrara parte de su trabajo en este tradicional evento.
La seguridad vial va más allá de un gobierno
Por su parte, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero –que también acudió acompañado del director de Vialidad- destacó que el trabajo por la seguridad vial “va más allá de un gobierno, nos convoca a todos como sociedad y nos debe responsabilizar a todos para transitar un camino que mejore realmente la situación que se vive en el tránsito de nuestro país, tanto a nivel nacional como departamental”.
Falero destacó los avances para implementar la libreta por puntos, el papel que juega la educación “de quienes van a conducir por primera vez y en ese aspecto me consta también que vienen trabajando y lo están haciendo muy bien para poder definitivamente instruirnos y educarnos cómo debemos circular por nuestras rutas y nuestras calles a lo largo y a lo ancho del país. Teniendo presente que una reglamentación nacional de tránsito debe cumplirse, de lo contrario es muy difícil poder revertir esta pandemia”.
En ese sentido, el jerarca describió una serie de acciones que desde su Ministerio complementan y respaldan el accionar de Unasev, como lo es “el impulso en lo que hace a la mejora de la infraestructura que nos brinde una mayor seguridad”, promoviendo “una inyección de obra pública para acondicionar nuestras rutas, nuestros puentes de mejor manera de lo que estaban; logrando llegar a un monto récord de inversión en seguridad vial”.
“Yo creo que no existe en el Uruguay una inversión de casi 500 millones de dólares en un periodo de 4 años y poco, solamente en seguridad vial. Porque cuando hablamos de seguridad vial hablamos, por supuesto, como decía muy bien el amigo Draper, de cerrar rotondas abiertas que son temas que sin duda allí tenemos datos estadísticos en nuestra dirección claramente que eran lugares de alto siniestro y generalmente siniestros fatales. Sino que también tenemos que hablar de incursionar en algo que se está abriendo en el Uruguay que comenzó y que tiene que seguir en las próximas administraciones que tienen que ver con intercambiadores a desnivel” detalló entre otras obras del derrotero de la Cartera que preside.