Entre todos podemos

Funcionarios de Policía Caminera salvan vida utilizando desfibrilador externo automático que portaban en el móvil

Fue en plena ruta, rumbo a la ciudad de Tacuarembó.
Leyenda "Policía" en un chaleco

Próximo a las 9:30 de la mañana de este miércoles 19 de agosto, se recibió un alerta en el Centro de Comando Unificado de Tacuarembó, respecto a que una persona estaría cursando un paro cardiorespiratorio.

Inmediatamente se comunicó a la Dirección Nacional de Policía Caminera, quien se dirigió a la altura del kilómetro 363, verificando positivamente la denuncia.

El personal actuante, luego de relevar la situación según los protocolos para los que están formados, inició masajes cardíacos a un hombre de 45 años; para posteriormente aplicar el desfibrilador externo automático que se portaba en el móvil.

“Gracias a ello, la persona, oriunda de Tacuarembó, llegó con vida a la Emergencia del Hospital Tacuarembó, a partir del masaje y la asistencia con el desfibrilador que indicó descarga en dos oportunidades” dijo al Equipo de Comunicación de UNASEV, Daniel Segovia, vocero de la DNPC.

Finalmente remarcó que “esto fue visto con muy buenos ojos por parte de los doctores que atienden la Emergencia, ya que gracias a la acción de los policías actuantes se pudo llegar a buen puerto”.

Etiquetas