Destino compartido

Fundación Gonzalo Rodríguez y Unasev firman convenio de cooperación institucional

El mismo apunta a promover el conocimiento y especialidades de cada institución firmante, en directa relación con los cometidos institucionales, mediante la realización de acciones educativas en seguridad vial.
Autoridades de UNASEV y Fundación Gonzalo Rodríguez

Si bien todos conocemos a la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) por su ardua e intensa actividad para poner en la agenda pública la utilización de los sistemas de retención infantil; desde hace un buen tiempo se encuentra trabajando para abordar la educación en seguridad vial desde un marco más amplio.

En ese sentido es permanente su accionar para recabar respaldo y legitimidad con proyectos cuyos objetivos sean promover el desarrollo y la articulación con el Estado, en materia de seguridad  en diferentes niveles.

Luego de un trecho de acompañamiento desde la fundación de Unasev en 2007; se firmó en el marco de la XIV Semana Nacional de la Seguridad Vial, un convenio de cooperación institucional en que el organismo de Estado –en su carácter rector de políticas públicas en materia de seguridad vial, y en el marco de sus competencias dispuestas por ley, como coordinador de las acciones que impliquen efectos sobre los sistemas educativos y sus subsistemas; donde Unasev asesorará en todas las acciones referentes a Seguridad Vial a ser ejecutadas por la Fundación Gonzalo Rodríguez.

“Formación para una movilidad segura y saludable” es el Programa que actualmente FGR lleva adelante y cuyo antecedente -según explicó José María Pessano- es la propuesta implementada en 2019 “Niño latinoamericano seguro en el tránsito”. Propuesta abocada a la seguridad vial infantil; trabajada de cara a la seguridad de los niños, abordando factores de riesgo asociados al entorno escolar, relevando qué sucede en dichos escenarios y proponiendo medidas de bajo costo y alto impacto.

Dicho piloto en educación, da paso al Convenio que se firma con Unasev, y del cual María Fernanda Rodríguez expresó como “un día especial”, en que la sociedad civil se siente cercana a las autoridades competentes porque, atento a los roles que se juega desde un lado y otro, “se va a un mismo destino”.

Por su parte el presidente de Unasev, Esc. Alejandro Draper, previo a pasar a la firma, señaló el aporte que la Fundación realiza desde siempre. “Lo que hoy firmamos no es más que llevar a los papeles lo que se pretende y lo que ustedes han hecho siempre desde hace mucho tiempo. Sin duda que hablamos un mismo idioma”, señaló.

“Han sido un ejemplo de que no todo pasa por el Estado”, remarcó, para agregar que “si bien hay un órgano rector, nada podemos hacer si no tenemos un brazo ejecutor como ustedes, que a todos nos han marcado el camino, como por ejemplo, en lo que hay que hacer con la retención infantil”.

Audios

María Fernanda Rodríguez - Presidenta Fundación Gonzalo Rodríguez
Esc. Alejandro Draper en la firma del Convenio con Fundación Gonzalo Rodríguez
María José Pessano - Directora Ejecutiva Fundación Gonzalo Rodríguez

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.42 MB)
4 imágenes, 2.42 MB

Etiquetas