Canelones

Informe preliminar de enero muestra descenso de lesionados y víctimas fatales

Las Espirometrías positivas se mantienen en el entorno del 7%, sobre las realizadas.
Carátula Informe Siniestralidad Canelones enero 2019

El informe preliminar de la Dirección general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, señala un descenso de un 25% de lesionados por consecuencias de siniestros de tránsito en el mes de enero del presente año, respecto a igual período de 2018.

“Siendo el mes de enero unos de los meses de mayor sensibilidad a los siniestros viales, en el presente año, se registraron 53 siniestros menos, que en el mismo período de año anterior”, señala el documento.

Durante enero de 2019, 33,3% descendieron las víctimas fatales; 28,1% y 24,4% los heridos graves y leves respectivamente. “En cuanto a las personas lesionadas en los primeros treinta días del año, se observa una reducción superior al 25%, con más de 50 lesionados menos en jurisdicción departamental y más de 40 lesionados menos sobre rutas nacionales", se subraya.

El Cuerpo fiscalizador de tránsito canario, viene poniendo énfasis en acciones disuasivas de conductas reñidas con la Norma, identificando a través de su Unidad de Estadística y Planificación –cuyo trabajo se sustenta en los datos aportados desde el Sistema de Información Nacional de Tránsito gestionado desde UNASEV- “puntos y horarios identificados como sensibles a la ocurrencia de siniestros viales”.

 

A partir de esta estrategia, poniendo énfasis en “el respeto de las preferencias y la señalización vial, el ver y ser visto (a través del control de los sistemas de luces de los vehículos) se ha constatado reducción de infracciones, a la vez que ha aumentado el número de vehículos retenidos (principalmente motos).

 

“También en estos controles se advierte una tendencia estable de las espirometrias positivas”. Sobre 115 espirometrías realizadas en 8 operativos en enero de 2018 se constató un 7% positivas; mientras que en 9 operativos del 2019, se revelaron 6,9% positivas.

 

Por otra parte, circular sin documento habilitante es una de las principales infracciones; seguido por el no uso del cinturón de seguridad, deficiencias en el sistema lumínico del vehículo y el no uso del casco.

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