Montes

Jorge Alfaro habló con los liceales sobre “lo que separa la vida de la muerte” en el tránsito

En un lenguaje muy afable, como el que suele utilizar, el experimentado periodista deportivo –hoy Secretario General Ejecutivo en UNASEV-, expuso temas profundos que hacen al cuidado en el tránsito. Los chicos, a su tiempo, le contestaron con los temas que a ellos en su medio los preocupa y modela.
Referentes de UNASEV conversando con estudiantes de liceo de Montes

En el Liceo de la localidad de Montes –departamento de Canelones- el equipo de Educación y el Secretario General Ejecutivo de UNASEV, fueron recibidos por la Directora, Yanira Lorence, y su equipo de trabajo.

Allí esperaban expectantes, alumnos de primero a tercer año para, en el marco de una intervención dilatada por Mayo Amarillo, recibieran algunas señas sobre los hábitos y conductas, que a decir de Alfaro, “separan la vida de la muerte” en el tránsito.

Una de las anécdotas más fuertes a las que apeló el deportista automovilístico en su juventud –y hasta el día de hoy, comentarista referente en el rubro- fue el de un encuentro que tuvo con una madre en una de sus tantas recorridas por el país.

La misma, acababa de perder a su hija en un siniestro vial, cuando regresaba de ir a elegir el vestido para su noche más soñada, en la que le festejarían sus 15 años. “Dígale a una madre qué se siente cuando se pierde un hijo” fue el desafío lanzado por el periodista, ante tan triste historia.

Así se fue entretejiendo el diálogo con los chicos sobre la seguridad vial, descubriendo que el casco “protege la computadora, la parte más importante del cuerpo”.

A la exposición de UNASEV asistió el Alcalde, Rodolfo Salvarrey, quien compartió los apuntes impartidos, además que -al igual que al Liceo-, se le hizo entrega de sets de libros de cuentos con temáticas de seguridad vial,  fruto de un reciente aporte de Fundación MAPRE a UNASEV.

Insumos que complementarán seguramente actividades docentes que desde las asignaturas Social y Cívica, Ciencias Físicas y otras, se ahonde sobre los fines de UNASEV o el por qué la ergonomía de los cascos es más importante que cuidar el peinado.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.04 MB)
3 imágenes, 2.04 MB

Etiquetas