Anónimo

Junta Nacional de Seguridad Vial promueve uso de herramienta del Ministerio del Interior para denunciar picadas de motos

La denuncia ingresa directamente al Sistema de Gestión de Seguridad Pública, la que se encuentra monitoreada por todas las Seccionales del país; y puede hacerse su seguimiento a través del correo electrónico.
Captura de pantalla de sesión vía zoom de JNSV

En una nueva instancia entre técnicos de las respectivas áreas de Datos del Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, surgió la iniciativa de promover la “denuncia en línea” con  que cuenta la Cartera de Estado, para mitigar la multiplicación por todo el país, de las competencias no autorizadas en vía pública (comúnmente denominadas “picadas de motos”).

La Junta Nacional de Seguridad Vial está integrada por varias Subsecretarías (Educación, Interior, Salud, Transporte), el Congreso de Intendentes y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, quienes articulan permanentemente en base a líneas de política de Estado.

Además de la interconexión de datos e intercambio de información fluído entre ambas instituciones –con la presencia de la Comisión Directiva en pleno de UNASEV- en el último encuentro se definió promover a nivel público esta herramienta con que ya cuenta el Ministerio del Interior.

Ingresando a la web de la Jefatura de Policía de Montevideo, sobre la columna ubicada en el margen derecho, se puede acceder al ícono “denuncias en línea”; luego hacer click en “denunciar” y elegir sí es con firma electrónica, sin firma electrónica o anónima; y se llenan los campos solicitados, pudiendo elegir no dar datos personales.

El servicio de denuncia en línea, se suma a las realizadas en Seccionales o ante un efectivo policial, la que puede ser anónima o identificada desde una computadora, una tablet o un celular. Sólo es necesario poseer un dispositivo conectado a internet.

Mediante este servicio, se puede denunciar casos de violencia doméstica, rapiñas, hurtos, extravíos y abigeato. Una vez realizado el proceso, se obtiene un número de referencia el cual permite que se le pueda hacer un seguimiento o si el denunciante así lo desea, recibir notificaciones vía correo electrónico.

Este tipo de denuncia no necesita operadores que la reciban ya que una vez efectuada la misma, ingresa al Sistema de Gestión de Seguridad Publica, la que se encuentra monitoreada por todas las Seccionales del país.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1018.01 KB)
3 imágenes, 1018.01 KB

Etiquetas