Largaron

Lanzamiento SNSV en Rivera: UNASEV anunció tratativas con Codicen para generar materia curricular en sistema educativo

El departamento de Rivera ha mostrado históricamente muy buenos números en cuanto a prevención vial; cuestión que fue reconocida desde la agencia nacional que gestiona las políticas de estado en la materia.
Jorge Alfaro y Alejandro Draper, Secretario General Ejecutivo y presidente de UNASEV respectivamente

Con la presencia de un número importante de instituciones y centros educativos del departamento, la Intendencia Departamental de Rivera, tuvo su lanzamiento oficial –vía plataformas virtuales- de la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial.

El presidente de UNASEV, Esc. Alejandro Draper, celebró la presencia de los educandos, reconociendo ante las autoridades presentes, a este departamento que ha sostenido históricamente una buena gestión en prevención respecto a la siniestralidad vial.

A propósito de Educación, Draper abundó en el gran paso que ha significado incorporar una materia de carácter opcional para los estudiantes de pre grado de Medicina, nada menos que arrancando por el Interior del país (Paysandú). Anunció a su vez que esta misma materia, en breve, estará disponible para quienes inician sus estudios en la capital.

Pero además adelantó que en conversaciones mantenidas con el titular del CODICEN, Prof. Robert Silva, se ha solicitado el estudio para la incorporación de la seguridad vial como materia curricular en Primaria, Secundaria y UTU; propuesta recibida con beneplácito en la que ya se comenzó a trabajar en conjunto.

Las autoridades riverenses –entre las que se encontraba la Sra. Intendente Alma Galup, el Director General Dr. Heber Díaz, y el Director General de Tránsito, Edward Strongitharm– anunciaron una semana intensa de actividades donde las diferentes escuelas que durante el año participan del circuito educativo de seguridad vial, prepararán historias audiovisuales sobre su relación con los siniestros de tránsito.

Por su parte, Jorge Alfaro, Secretario General Ejecutivo en UNASEV, reseñó algunas de las actividades que, de manera virtual se están promoviendo para la Semana. Entre ellas el webinar Modelo gestión del riesgo en el tránsito que iniciará las actividades el próximo lunes 19 de octubre a las 13:30 horas.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 112.15 KB)
2 imágenes (.zip ~ 112.15 KB)

Etiquetas