Atención

Leonardo Cipriani anunció refuerzo en telemedicina para asesorar y contener a las víctimas de tránsito en nuestro país

UNASEV ha recorrido este primer semestre de gestión por la senda de la Salud para ajustar protocolos comunes de asistencia; formar en seguridad vial a los estudiantes que elijen la carrera de Medicina; y fortalecer el vínculo con gremiales y colegios que trabajan en la atención sanitaria.
Alejandro Draper - Hebert Paguas - leonardo Cipriani

En el Salón de Actos de Torre Ejecutiva –bajo el respeto de los protocolos de distanciamiento social sostenido- se llevó a cabo una importante jornada de anuncios en el marco de la XIII Semana Nacional de la Seguridad Vial.

Leonardo Cipriani, en nombre de la Administración de los Servicios del Estado (ASSE), anunció un convenio con la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay (RENAVIC), para promover la atención a las víctimas de siniestros de tránsito a través de telemedicina que se implementará  en las Unidades Docentes Asistenciales (UDA). Ello acercará a las víctimas –con cobertura en todo el país- a la contención y asesoramiento en materia psicológica. La atención de telemedicina se implementará con el apoyo técnico de ANTEL.

Por otra parte, UNASEV, en la voz de su presidente, Esc. Alejandro Draper, junto al Dr. Blauco Rodríguez, titular de Sociedad Uruguaya de Emergencistas, dieron a conocer el Acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, para promover la capacitación complementaria a choferes de ambulancias en un Curso de traslado prehospitalario de pacientes críticos..

Reconocimientos a docentes y estudiantes de Medicina

Como ya se ha adelantado, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, a través de su Coordinación en Salud llevada a cabo por el Dr. Norberto Borba, ha logrado la implementación en la Regional norte de la Facultad de Medicina, de una materia optativa, cuya temática es la seguridad vial, para los estudiantes de la generación 2020.

La aprobación del Curso trimestral requirió la formulación de trabajos teóricos sobre la implementación comunitaria de los conocimientos en abordaje de la seguridad vial a partir de las policlínicas, -y también expresiones gráficas trasladadas a afiches- que en la jornada de hoy recibieron sus Reconocimientos.

Deborah Vega, Belén Vega, Sofía Minetti y Victoria Gómez fueron premiadas por su trabajo “Siniestralidad Vial: Una enfermedad de Salud pública”; mientras que Lorena Macchi y Ximena Bitancourt recibieron primer y segundo premio por la elaboración de pósters sobre la temática del Curso. Dadas las medidas sanitarias vigentes el acto formal de entrega de Distinciones y Certificados se realizará in situ en UDELAR Regional Norte en las próximas semanas.

También la Dra. Diana Domenech, Prof. Agregada del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de la República, y Coordinadora en la Regional Norte (Paysandú) del primer curso de una materia en Seguridad Vial como optativa en la carrera de Medicina, obtuvo un Reconocimiento de parte de la Unidad Nacional de Seguridad Vial en el marco de la XIII Semana Nacional.

En el evento estuvo presente Hebert Paguas, director general de la Presidencia de la República; además de representantes de los Ministerios de Interior; Transporte y Obras Públicas; Salud Pública; Dirección Nacional de Policía Caminera; Banco de Seguros del Estado; Universidad de la República; Federación Médica del Interior; Colegio Médico del Uruguay; Intendencias de Montevideo, Canelones y San José; Federación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial, Fundaciones; Asociaciones y Organizaciones que velan por la seguridad vial en nuestro país.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 268.01 KB)
5 imágenes, 268.01 KB

Etiquetas