Cooperación

En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, ASSUR y UNASEV firman convenio de colaboración

La Asociación del Sueño del Uruguay, es una Asociación científica sin fines de lucro que nuclea a profesionales de la Salud e investigadores interesados en Fisiología y Medicina del Sueño.
Dra. Orellana y Esc. Draper durante la firma del Convenio

La Unidad Nacional de Seguridad Vial está abocada a una serie de acuerdos con diferentes estamentos de la sociedad –sean organizaciones sociales, educativas, de promoción en prevención, etc.- que amplíen el acceso al conocimiento, la investigación y la difusión de aquellas variables que inciden en la siniestralidad vial.

Establecer la causa de los siniestros viales es una preocupación central, pero sobre todo compleja, ya que es producto de la concatenación de diversos factores.

La Dra. Cecilia Orellana agradeció y celebró la posibilidad de concretar una firma “después de muchos años de trabajo y aporte“; ya que la Asociación que preside, “desde 2016 tiene una Declaración que vincula la seguridad vial y el sueño”; con una vasta experiencia que incluso ha supuesto “aportes al proyecto al examen psicofísico del permiso de conducir”.

Sin dudas que el sueño, la somnoliencia, los “sueños blancos” y factores complementarios, son variables y denominadores comunes a tener en cuenta al generar políticas preventivas en las conductas de los usuarios de las vías.

ASSUR tiene como experticia desarrollar programas de educación para la población, promoviendo el sueño saludable como factor indispensable para la salud; así como la implementación de actividades de perfeccionamiento, edición de material escrito y otros medios de difusión de temas relacionados con el Sueño.

“Este año ASSUR fue convocada por la propia Unasev para participar en los cursos y jornadas desarrollados con los estudiantes de nivel terciario en la regional norte del CENUR” señaló Orellana; abundando explayándose dentro de su experticia  sobre diferentes variantes de sueño a tener en cuenta en las políticas preventivas.

Hecho éste, generador de masa crítica que aporta justamente al conocimiento necesario para planificar en términos de prevención, y que sumado a las líneas de política de estado que implementa Unasev, sin lugar a dudas –a través del compromiso refrendado- redundarán en beneficio de todas las partes.

Por su parte Alejandro Draper hizo referencia al reconocimiento que supone hacia ASSUR, este paso; contextualizándolo dentro de la firma de cuatro importantes convenios a suscribir durante la XIV Semana Nacional de la Seguridad Vial.   

Audios

Esc. Alejandro Draper - Presidente de UNASEV
Dra. Cecilia Orellana - Presidenta de ASSUR

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.71 MB)
3 imágenes, 1.71 MB

Etiquetas