Seguro es Cero

Minas estrenó la previa de la campaña noche de la nostalgia 2019

Sorpresa y admiración en los vecinos que comprobaron la simulación de los efectos de las drogas.
ULOSEV y Dirección de Tránsito de Lavalleja adhiriendo a Campaña

Con la presencia del Director de Tránsito, Dr. Víctor Herzberg; el referente de la Unidad Local de Seguridad Vial, Gonzalo Suárez, y el Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Eduardo Martínez, en la plaza Libertad de Minas, desembarcó el Área de Descentralización de UNASEV, para llevar a cabo en territorio parte de lo que es la promoción de la Campaña Noche de la Nostalgia 2019.

Allí se desplegó el caminero, mientras transeúntes y curiosos se acercaron para preguntar por el tipo de experiencia con las gafas que simulan los efectos de diferentes graduaciones de alcohol y la incidencia de drogas en la percepción.

Así fue como unos y otros, en lo que parecía una divertida actividad, fueron cambiando su percepción hasta concluir –con sorpresa y hasta admiración por la posibilidad de participar- de lo instructiva de la misma para lograr percibir que no es admisible conducir cuando se ha consumido alcohol o drogas.

Se trabaja en prevención de velocidad

Desde el Área de Comunicación de UNASEV aprovechamos para conversar con el Director de Transito, Dr. Víctor Herzberg -quien desde febrero ocupa el cargo- sobre algunas variantes de lo que es su gestión y lo que tiene por delante en la agenda.

Así es como se refirió a la inminente llegada de radares fijos para la ciudad, que complementarán el móvil con que hoy cuenta su Dirección, a los efectos de moderar las infracciones que por exceso de velocidad se han detectado.

Herzberg mencionó la capacidad de las arterias en el centro de Minas como una de las dificultades a las que se enfrenta a diario el Cuerpo Inspectivo; así como el monitoreo de distintos puntos estratégicos donde se produce siniestralidad, a los efectos de evaluar la necesidad de cartelería.

En Lavalleja la utilización del casco y la cinta retroreflectiva por parte de los motociclistas tiene por encima de un 90% de adhesión; no obstantes ello, también allí está presente el problema de los infractores contumaces que promueven “las Picadas”, para quienes se está estudiando un registro específico que posibilite el retiro de los permisos e conducir, más allá de las medidas administrativas que supone la Ley de Faltas.

Finalmente, Herzberg agradeció la oportunidad de poder trabajar cooperativamente junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial, “favoreciendo la posibilidad de brindar un mensaje de prevención”.

Audios

Dr. Víctor Herzberg - Director de Tránsito de Lavalleja

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas