Picadas

Ministerio del Interior dio curso a la Justicia denuncia presentada por UNASEV sobre competencias ilegales

Fue a propósito de imágenes viralizadas a través de redes sociales.
Imagen de interior de vehículo cuyo velocímetro indica exceso de velocidad

A propósito de la circulación -a través de redes sociales- de imágenes sobre competencias no autorizadas entre dos vehículos en la rambla de Pocitos de Montevideo, la Unidad Nacional de Seguridad Vial realizó un acopio de elementos que presentó en Jefatura de Policía.

Transcurridos unos días y analizada la evidencia, el Ministerio del Interior elevó las actuaciones a la órbita judicial, donde ya se iniciaron acciones tendientes a llegar al fondo del asunto.

Desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial, el espíritu es hacer foco en este tipo de eventos –ni bien asumida la nueva Directiva se reunió con Jefes de Policía y Directores de Montevideo, Canelones y Maldonado- para desalentar su desarrollo, y en todo caso promover que todo el peso de la ley recaiga sobre sus protagonistas.

En este sentido, se puso en marcha un mecanismo de monitoreo permanente que permita estar alertas, para realizar seguimiento en redes sociales de posibles infracciones como ésta -penalmente punibles- para realizar relevamiento de pruebas y efectuar las denuncias correspondientes.

Etiquetas