Picadas

UNASEV y autoridades de tránsito nacionales y departamentales asumen acuerdo para suspender los permisos de conducir

Se trabajará en lograr sanciones de seis meses a implementarse mediante el PUNC.
reunión de UNASEV con autoridades de Tránsito nacionales y departamentales

En un nuevo período de gestión, las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial han recibido a los Directores de Transito y Jefes de Policía de Montevideo, Canelones y Maldonado, autoridades de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DPNT), y representantes del Congreso de Intendentes.

El primordial tema tratado fue el de las competencias no autorizadas -comúnmente denominadas ‘picadas’- cuya existencia ha recrudecido en diversos puntos del territorio nacional.

A este respecto el Esc. Alejandro Draper –Presidente de UNASEV- alentó a los diferentes jerarcas a “tomar medidas inmediatamente sugiriendo suspender los permisos de conducir a aquellas personas que participen de las mismas; ya sea como conductor o acompañantes por un plazo de seis meses; y que la medida se implemente mediante el PUNC, a los efectos de que todos los gobiernos departamentales estén al tanto de la sanción”.

La propuesta tuvo eco positivo entre los presentes, a fin de avanzar en ese sentido.

Los participantes de estos eventos no autorizados, habitualmente son conductores de vehículos motorizados de dos y cuatro ruedas, que se autoconvocan a través de redes sociales, lo que vuelve bastante imprevisible la conformación de un aparato de disuasión y represión.

Mediante la misma modalidad comunican la presencia inminente de la autoridad, por lo que las disoluciones de las convocatorias se producen muchas veces, casi de manera tan espontánea como la reunión.

Como medidas a mediano y largo plazo se evaluará la modificación del artículo 6 de la ley Nro. 19.120, en procura de incrementar las penalidades a eventos como carreras de velocidad sin autorización (picadas) que se realicen en vía pública, atentando contra la seguridad de la ciudadanía y poniendo en peligro la vida de terceros.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 184.72 KB)
3 imágenes, 184.72 KB

Descargas

Etiquetas