Articulación territorial

Motivador intercambio con jóvenes estudiantes del Municipio F, tuvieron las autoridades de UNASEV

Fue en el marco de un conversatorio realizado en la Sala Jorge “Choncho” Lazaroff, en el marco de una entrega de materiales educativos y elementos de protección para motociclistas, que alienten el trabajo en territorio en clave de prevención en el tránsito.
Estudiantes liceo 58 y UTU durante conversatorio en Municipio F_1

La Unidad Nacional de Seguridad Vial, atenta a una línea de trabajo que incluye la visita a todos los Municipios de país, desembarcó hace menos de un mes en Montevideo, celebrando junto a la Alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, una primera entrega de sets de libros de cuentos infantiles con perspectiva de prevención vial, y una batería de cascos para motociclistas.

Este martes 30 de agosto la actividad se trasladó al Municipio F, donde su Alcalde, Juan Pedro López, recibió a la Directiva en pleno de UNASEV. Allí estaba programado un evento similar con el material -fruto de sendos convenios con Fundación MAPFRE y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través del Automóvil Club del Uruguay (ACU)- en el marco de un conversatorio con estudiantes de centros de la zona.

Así es como Alejandro Draper, Mauricio Viera y Carlos Manzor, acompañados por el Oficial Daniel Segovia de la Dirección Nacional de Policía Caminera –luego de las presentaciones formales que daban lugar al encuentro- tuvieron en un ida y vuelta con alumnos y docentes de la UTU de la zona, y del Liceo 58, transitando por los más diversos temas: desde lo reglamentario, pasando por los factores de riesgo y la “cultura cotidiana” que deriva en imprudencias que pueden tener consecuencias desastrosas.

Las autoridades coincidieron en lo motivador que es este tipo de encuentros, en que más allá de las formalidades, se generan diálogos espontáneos enriquecedores para todas las partes.

Audios

UNASEV destaca donaciones de Fundación MAPFRE y FIA - Automóvil Club del Uruguay
Juan Pedro López - Alcalde Municipio F
Alejandro Draper - presidente de UNASEV
Carlos Manzor - Director de UNASEV
Mauricio Viera - Director UNASEV

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.74 MB)
5 imágenes, 2.74 MB

Etiquetas