Canelones

Nueva adhesión anual a Mayo Amarillo

El Gobierno Departamental de Canelones, a través de su Unidad de Promoción de la Seguridad Vial, perteneciente a la Dirección General de Tránsito y Transporte, adhiere un año más a la celebración de Mayo Amarillo.
Canelones - imagen para redes sociales

Mayo Amarillo es una movida internacional que nació en Brasil hace seis años; su labor se unifica a través del Movimiento Mayo Amarillo que en cada país integran múltiples organizaciones e instituciones, tanto estatales como del ámbito privado.

Debido a la crisis sanitaria que recorre los continentes, el accionar de este año se ha trasladado al campo virtual; postergándose las acciones que suponen contacto hasta el mes de setiembre.

En ese sentido, desde Canelones se suman a esta estrategia invitando a la población “a sensibilizarse” ante la realidad de las secuelas que dejan los siniestros de tránsito con “millones de lesionados y millones de pérdidas económicas”.

Además, llama a ser conscientes de los riesgos “que cada uno de los usuarios de la vía pública corre, poniendo en peligro, la vida de terceros y la propia”.

“Cabe destacar que en el año 2019, en especial en las zonas urbanas de Canelones, se dio una sensible baja en la siniestralidad, así como en los lesionados y fallecidos con respecto a años anteriores, pero aún se debe insistir, ya que queda mucho por hacer”, señala a través de su web el Gobierno de Canelones.

“Que esta situación mejore depende de cada uno y del rol que le toque ocupar en la sociedad; hay que luchar por un valor fundamental como el cuidado de la vida y, para ello, los canarios deben hacer propio el eslogan "date cuenta del riesgo, cuidá la vida", finaliza la convocatoria.

Etiquetas