Villa Sara/Treinta y Tres

Participamos en actividad de concientización organizada por el Municipio en el marco de Mayo Amarillo

Los directores Alejandro Draper y Carlos Manzor se hicieron presentes en una actividad organizada por el Municipio de Villa Sara, cuya anfitriona, la Alcaldesa Analía Larrañaga, los recibió junto a escolares y autoridades del lugar.
Escolares de la 28 en Villa Sara, junto a autoridades

En el galpón de la Sociedad Fomento, alumnos de la Escuela 28, efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera, de la Seccional 7ma. y de la de Tránsito del propio Municipio, se hicieron presentes para ensayar “Ser Inspector por un Día”.

Una experiencia donde los chicos de 3ro, 4to, 5to y 6to de la Escuela 28, de alguna manera vivenciaron situaciones de tránsito desde la perspectiva de los controladores. Así es como acompañados de la Educadora Vial Leticia Rodríguez y del Inspector Marcio Tabeira, evaluaron las condiciones de diferentes vehículos que circularon cautelosamente por el predio.

También se recrearon escenas de fiscalización donde acompañados de efectivos de Policía Caminera e Inspectores de Tránsito, repasaron situaciones donde los motociclistas circulaban de a tres en un mismo vehículo, sin casco, sin luces y aparentemente alcoholizados; por lo que los efectivos mostraron cómo se practica una espirometría.

Entre otras situaciones, los referentes en tránsito, explicaron y ejemplificaron los “puntos ciegos”, que desde el volante de un vehículo se experimenta.

Las autoridades de UNASEV llevaron una serie de cascos, que dejaron al Municipio, para el desarrollo de futuras acciones de prevención, donde se distribuirán los mismos.

Finalmente se donó a la Escuela 28 un set de libros cuya temática es la seguridad vial –emprendimiento realizado junto a Fundación MAPFRE-; mientras que a los chicos, les quedó de recuerdo un Certificado de participación en la actividad.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia, Horacio Bordón; el Jefe de Policía Crio. Mayor (R) Richard Lima; el diputado por el Frene Amplio Nino Medina, y la Subdirectora de Tránsito, Sandra Segovia, entre otras autoridades y figuras públicas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.54 MB)
7 imágenes, 4.54 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas