Día Mundial de la Diabetes

Participamos en la actividad “Conocer los riesgos es conocer la respuesta” en el Palacio Legislativo

En el marco del Día Mundial de la Diabetes y bajo el lema “Conocer los Riesgos es Conocer la Respuesta” y “Educar para Proteger el Futuro”, la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), realizó una jornada de concientización sobre los riesgos de esta enfermedad.
Director de UNASEV Mauricio Viera haciendo uso de la palabra

El Salón de eventos especiales del Palacio Legislativo fue el marco de esta jornada de trabajo donde se desarrollaron cuatro mesas interinstitucionales, presentándose líneas de acción y el estado de situación con relación a la temática de la Diabetes en nuestro país.

La Unidad Nacional de Seguridad -a través de su Director Mauricio Viera, y el integrante del Área de Salud, Lic. Psic. Daniel Ventura- participaron en la segunda mesa, junto a representantes de la Sociedad Uruguaya de Endocrinología y Metabolismo (SUEM), Sociedad de Diabetología y Nutrición del Uruguay (SDNU), Catedra de Endocrinología y Metabolismo de la UDELAR y "Asociación de Diabéticos del Uruguay" (ADU). 

Javier González, Gerente General de la ADU, dio la bienvenida reconociendo la representatividad de las organizaciones en la mesa, celebrando la integración de los diferentes grupos de trabajo, que de alguna forma garantizan las posibilidades para que los Diabéticos puedan seguir avanzando, en derechos -en nuestro- caso con relación a la conducción de vehículos.

Mauricio Viera, en representación de la Comisión Directiva de UNASEV, reconoció el haber recogido las inquietudes y propuestas que la ADU hizo llegar a la Unidad, habiéndose plasmado en un "Conversatorio sobre Diabetes y Conducción" en la XVI Semana Nacional de la Seguridad Vial de 2023.

En ese momento se estableció un grupo de trabajo que -integrado por  SUEM, SDNU, la Catedra de Endocrinología y Metabolismo de la UDELAR, y la  propia ADU- avanzan en brindar insumos técnicos basados en evidencia científica para los cambios en la expedición del permiso de conducir para diabéticos tipo 1 y 2, que serán vehiculizados a través del Congreso de Intendentes a los distintos equipos psicofísicos del Uruguay.

Las organizaciones mencionadas acordaron que esta es una acción más en el marco de  brindar derechos a los diabéticos para no verse discriminados; y que el trabajo basado en evidencia científica, siempre generará mayores garantías para todos.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.33 MB)
2 imágenes, 1.33 MB

Etiquetas