Formación

Presentación de Capacitación para Choferes estatales: varias instituciones mostraron interés en acceder a la misma

Desde UNASEV se pretende destacar la falta de percepción que en la conducción cotidiana, muchas veces prevalece a la hora de movilizarnos.
Impresión de pantalla de instancia zoom donde se presentó Capacitación para choferes estatales

Con una buena concurrencia al aula virtual se desarrolló la presentación de una nueva edición del Programa de Capacitación de choferes para flotas vehiculares de instituciones públicas. Propuesta que en su octavo año se ve fortificada con el aporte de instituciones como la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Uruguaya de Emergencistas, la Asociación del Sueño de Uruguay y ANTEL; y respaldada por instituciones del porte de la Emergencia 1727, Policía Caminera, FEMI, Colegio Médico del Uruguay y Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Alejandro Draper, presidente de UNASEV, justificó este impulso “en la demanda constante desde diferentes empresas públicas por mejorar el desempeño de sus choferes”.

Es que UNASEV comparte con ellas la dimensión del rol indispensable para el bienestar social que tiene su función. “La escasa perspectiva de entender que un siniestro de transito no es cuestión de una flota ultra moderna, o calles impecables siempre. Si bien estos elementos son muy importantes, el siniestro se produce como eco de las fallas humanas. Son errores que nacen fruto de estimaciones de riesgo inadecuadas, acumulativas, donde intervienen factores tan humanos como el cansancio, la habituación a la función muchas veces poco reconocida, los años ejerciendo la misma convencidos que por ser choferes del Estado todo saldrá bien”, entre otros puntos destacó el Esc. Draper.

La currícula de la capacitación ha sido el fruto del diálogo entre las instituciones mencionadas, por lo que tiene las perspectivas de la gestión del riesgo, de la asistencia sanitaria, pero sobre todo la de la prevención del siniestro de tránsito.

De tal forma que durante la presentación a las que asistieron Direcciones de Tránsito como Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo y Tacuarembó entre otras, surgieron aspiraciones para poner en marcha el primer módulo – que está dispuesto en formato virtual – para sus propios funcionarios.

Audios

Esc Alejandro Draper durante Presentación Curso Choferes del Estado

Etiquetas