21 de abril – 10:30 horas

Presentación de Informe Anual 2022 sobre Siniestralidad Vial

La Unidad Nacional de Seguridad Vial presentará los datos de siniestralidad correspondientes al año 2022, así como también, una evaluación preliminar de los indicadores correspondientes a estos primeros meses del año, incluyendo las cifras vinculadas a la pasada Semana de Turismo.
Una persona, con un lápiz en la mano, en actitud de analizar una gráfica

La Comisión Directiva de la Unidad Nacional de Seguridad Vial –integrada por Alejandro Draper, Carlos Manzor y Mauricio Viera- dará a conocer en conferencia de prensa, los datos referentes a las cifras de siniestralidad del pasado año; a la vez que se hará efectiva la firma del Convenio Marco con Rotary Club Uruguay.

El Tercer Informe de Gestión y Estadística de Seguridad Vial compila los datos correspondientes a los siniestros de tránsito ocurridos en todo el territorio nacional.

La fuente de los mismos es el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) del Ministerio del Interior, que concentra el registro de todos los eventos con intervención policial, entre los cuales se encuentran los siniestros de tránsito.

Este intercambio de datos se produce en el marco del Sinatrán (Sistema de Información Nacional de Tránsito), proyecto de interconexión de las diversas bases de datos que existen en el país relacionadas con el tránsito y la seguridad vial que la UNASEV lleva adelante conjuntamente con Agesic.

Posteriormente -11:30 horas- Unasev y Rotary Distrito 4975 firmarán un Convenio Marco para consolidar la cooperación que se viene llevando a cabo y planificar futuras acciones.

En dicha mesa de presentación estarán Alejandro Draper por la Comisión Directiva de UNASEV; Edgardo Gargano y José Garchitorena, Gobernador Distrital y Gobernador Distrital Electo, respectivamente.

La cita entonces, es el 21 de abril, a partir de las 10:30 horas, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva.

Etiquetas