Campaña estival

Prevención en Movimiento en los balnearios de Rocha

SINAE, JND y UNASEV estuvieron presentes durante el primer fin de semana del año en los balnearios La Pedrera y La Paloma.
Campaña Prevención en Movimiento - La Paloma

Con una nueva Campaña preventiva en verano, la Junta Nacional de Drogas, el Sistema Nacional de Emergencias y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, estuvieron presentes en los balnearios rochenses ni bien comenzado el año.

El objetivo de las tres agencias –además de potenciar los recursos de cada una- es hacer foco en la actitud preventiva que se debe asumir frente a determinados riesgos que priman en la época estival.

Así es como en la Pedrera y en la Paloma, se estuvo trabajando en las convocatorias musicales que reúnen a cientos de jóvenes, integrándose a la dinámica con una intervención preventiva en varios frentes.

Se trabajó en la prevención del consumo de alcohol, a partir de la hidratación intercalada en su consumo; pero también invitando a vivenciar a través de las gafas que simulan los efectos de alcohol y otras drogas, justamente las alteraciones que suponen en el organismo, pero sobre todo los riesgos a que nos exponemos en el tránsito.

También a nivel salud, se ofrecieron a través de las dinámicas lúdicas, kits como premios, que contienen elementos preventivos como preservativos masculinos y femeninos, así como la pastilla del día después, entre otros elementos.

Cabe destacar la excelente recepción por parte de los jóvenes, que si bien se acercan en una actitud lúdica, permite el intercambio y el saldo de dudas.

El calendario muestra para los próximos días, intervenciones similares en las playas de San José, Soriano, Río Negro y Montevideo.

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 372.18 KB)
3 imágenes (.zip ~ 372.18 KB)

Etiquetas