Lanzamiento

Quedó inaugurada hoy la XIV Semana Nacional de la Seguridad Vial

Se presentó investigación sobre la pérdida de años por siniestros viales; así como estudio sobre la calidad de vida de los trabajadores del transporte de carga y pasajeros.
Mesa con autoridades

Con la presencia del Director General de Presidencia, Hebert Paguas, y del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dio comienzo hoy la XIV Semana Nacional de la Seguridad Vial.

Evento anual organizado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial que pretende poner en la agenda pública la temática de la siniestralidad vial, así como trasmitir las conductas y hábitos que favorecen la seguridad vial.

La situación sanitaria nos ha llevado a reinventarnos, por lo que este año se realizarán desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de octubre, diversas conferencias –entre las 10 y las 12 horas- que además de tener asistencia presencial de acuerdo a los aforos dispuestos, se trasmitirá en vivo a través del canal de youtube de Unasev (You Tube @UNASEVuy / www.youtube.com/user/UNASEVuy).

El día del lanzamiento, el presidente de Unasev, Esc. Alejandro Draper hizo un repaso de lo actuado en este año y medio de gestión, respaldado por una serie de pilares guías de la misma: Educación, Fiscalización, Descentralización y Coordinación y gestión.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero señaló que desde su Cartera se aborda el tema “como una problemática que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, pero de forma diferente en todo el territorio. Es nuestra responsabilidad trabajar para lograr avances de forma uniforme en todo el territorio. Es un tema que nos preocupa y ocupa” afirmó.

“Estamos trabajando sobre la señalización, la incorporación de radares y en mejora de la infraestructura de forma tal de contribuir a la reducción de la siniestralidad vial en nuestras rutas”, enfatizó el jerarca.

Por su parte, el Director General de Presidencia, Heber Paguas se refirió a la siniestralidad en el tránsito como un tema de política de estado que trasciende a los partidos políticos. Señaló que la Educación es un abordaje acertado de cómo tratarla, apoyados en la percepción del riesgo a la que se la debe asociar.

“Los siniestros impactan en la vida social, económica y laboral, por lo que la Presidencia de la República saluda este tipo de eventos”, comprometiéndose en la firma de convenios interinstitucionales como se viene haciendo.

Los Directores de Unasev, Mauricio Viera y Carlos Manzor, también estuvieron presentes en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva, junto a autoridades nacionales, departamentales de la capital y el interior, de la Policía Caminera, y personalidades y referentes de organizaciones e instituciones involucradas con la temática de la prevención vial.

Audios

Esc. Alejandro Draper - Presidente de Unasev - Primera parte
Esc. Alejandro Draper - Presidente de Unasev -Segunda parte
Hebert Paguas - Director General de Presidencia
José Luis falero - Ministro de Transporte y Obras Públicas

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.19 MB)
4 imágenes, 2.19 MB

Etiquetas