Escrito e ilustrado

Reconocimiento de las autoridades de la comunidad educativa al libro de liceales sobre movilidad segura

Totalmente producido por los estudiantes, se trata de un nuevo recurso didáctico sobre la temática.
Autoridades del MEC, UNASEV y CES

La Prof. Ana Olivera, Directora General del Consejo de Educación Secundaria, durante la presentación de “Dale voz a la historia”, resumió su impresión refiriéndose a la impronta que supone la incidencia de pertenecer a la comunidad educativa, a la hora de que los jóvenes asuman valores en la vida, como lo es el hecho de la seguridad en la movilidad.

 “Son las aulas, corredores, patios, los lugares de intercambio” donde los jóvenes se expresan y proyectan como “fiscalizadores de las conductas de los adultos”. Es ésta la síntesis de la “interacción con otros a la hora de cuidamos y cuidar a los otros” señaló la jerarca.

Reconoció la excelente calidad del producto, felicitando a quienes se expresaron por escrito en los mismos; lo cual alienta “a redoblar el esfuerzo en proyectos de este tipo” finalizó.

Por su parte, la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Magister Edith Moraes, se mostró orgullosa que desde el sistema educativo, como política pública, se transiten estos caminos que no son sencillos, puesto que se apunta a reflexionar sobre las conductas y hábitos de las personas.

“Detrás hay una estrategia de política pública que busca el cuidad o de la vida. Cuando uno se cuida, cuida a los demás” señaló, para luego remarcar que “lo innovador de este evento es que se está trabajando en un rol muy activo con el protagonista principal que son los estudiantes”.

Moraes valoró que los chicos en sus expresiones artísticas –escritas o diseños gráficos- expresaron y trasmitieron estados de ánimo, sentimientos en juego, “fueron adoptando posiciones”.

“Es la construcción de una actitud frente a la vida lo que nos va a permitir actuar durante la vida; la conducta y el comportamiento, como el producto final. Esto es lo más innovador. El protagonismo del actor principal. Por lo que el producto final –el libro- queda garantizado de esta manera”.

Audios

Prof. Ana Olivera - Directora General CES
Magister Edith Moraes - Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas