Expo y caravana

Salto puso broche de oro al cierre de la Semana Nacional de la Seguridad Vial

La Mesa Interinstitucional redobla la apuesta a la prevención.
Joven salteño adhiriendo a Campaña "Seguro es Cero"

Con una Expo Feria en la plaza Artigas de la capital salteña, la Mesa Interinstitucional de Tránsito puso un broche de oro a las actividades realizadas durante la XII Semana Nacional de la Seguridad Vial.

Con la presencia en pleno de las diferentes organizaciones e instituciones que participan de la misma, durante la tarde del viernes 18, se montaron una serie de  stands -en su gran mayoría referidos a las áreas de prevención del tránsito, o de organizaciones- como el área salud o educación; se realizaron espectáculos artísticos, y se montó la Escuelita Vial Móvil de la Dirección de Tránsito.

En paralelo, junto a móviles de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Jefatura, Bomberos y unidades de emergencia móviles locales, se realizó una caravana, a propósito de conductas preventivas en el tránsito.

La Red de Víctimas de Siniestros de Tránsito también estuvo presente dando testimonio junto a las autoridades locales, en un entorno colmado de mucha juventud.

El énfasis de los mensajes recayó en la promoción de la nueva ley de tránsito, Nº19.824, aprobada en setiembre del corriente año, que actualiza la normativa vigente en materia de tránsito y seguridad y trae nuevas responsabilidades para los conductores, pero también a los peatones, quienes no podrán cruzar la calle usando celulares

Para ello, vienen realizando actividades en escuelas y otras instituciones, para promover hábitos y conductas que salvan vidas, señaló Andrea Cardozo–Coordinadora en Seguridad Vial de la Intendencia de Salto-  recordando la importancia de la toma de conciencia para minimizar los riesgos de siniestros de tránsito.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial adhirió a la jornada, sucesivamente postergada por razones climáticas, trabajando en lo que tiene que ver en prevención, respecto a los efectos el alcohol y las drogas, y su incidencia a la hora de conducir.

Galería de imágenes

Etiquetas