Egresados

Se realizó ceremonia de cierre del Curso especial de instructores para choferes de flotas del Estado

Con la presencia de jerarcas de ASSE, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Jefatura de Policía de Montevideo y la propia Unasev; el Centro de Capacitación  en Seguridad Vial de Unasev realizó el cierre del Curso especial de instructores para choferes de flotas del Estado.
Mesa de autoridades

El Lic. Lauro Paulette inició la ceremonia de cierre reconociendo la ventaja de contar institucionalmente, con una plataforma en línea propia, prohijada durante la presente gestión de Unasev.

“Lo que hoy culmina es parte de un proceso hecho durante el año –continuación de proyectos anteriores- de Instructores de práctica de choferes de flota del Estado” dijo Paulette.

Capacitación para que, a lo largo de los años, se han postulado más de 9000 funcionarios públicos que responden a dicha función. Destacando que del presente Curso hubo una aprobación de más del 90% de los cursantes, lo que de alguna manera delata “la buena elección de los distintos jerarcas institucionales”.

El Mayor Washington Galván, Jefe de la División Cursos del Servicio de Transporte Ejército Nacional celebró la sinergia interinstitucional. “Se han obtenido conocimientos en forma colaborativa, indispensables, ya que la Escuela de Conductores del ejercito es consciente de la importancia de la educación vial que desarrolla Unasev”, señaló.

La Directora de Desarrollo Humano de la Administración de Servicios del Estado (ASSE), Dra. Silvia De Borba agradeció la oportunidad de actualización y formación de choferes, “encontrando en Unasev siempre una respuesta valiosa”.

ASSE ha capacitado prácticamente al 100% de choferes, alcanzando u número cercano a los 1200 funcionaros. “El aporte de la Capacitación es de un valor inconmensurable” laudó la jerarca.

El servicio de transporte del Ejército hace un promedio anual de 400.000 kilómetros, basado en un núcleo duro de 20/25 conductores, que manejan chatas, ambulancias, ómnibus, minibuses, camiones, camión cisterna, desarrollando su tarea en el país y en los países fronterizos.

El Jefe del Estado Mayor del Comando Aéreo de Operaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya, Coronel (AV) Álvaro F. Pereira también se mostró agradecido por la Capacitación.

Hizo referencia a que –aunque su Fuerza, por su naturaleza, es de las que menos vehículos posee- los tiene, y monitorea a su personal “contantemente a los efectos de mejorar el sistema de manejo que la seguridad vial requiere”.

Policía Nacional adquiere simulador de manejo

El Jefe de Policía de Montevideo, Crio. Gral. (R) Mario D´Elía señaló que la Capacitación de Instructores le viene muy bien a la policía y a la Jefatura de Montevideo en particular.

Delineando algunas características de la función que cumplen sus choferes puso énfasis en la relación emergencias a cubrir, menor tiempo y estrés del personal. Por lo que esta función es permanentemente evaluada en la importante flota con que se cuenta.

En ese sentido anunció la adquisición por parte del Ministerio del Interior de un simulador de conducción, que llegará en abril del año que vine; “por lo que estos Instructores que acaban de egresar son quienes van a trabajar en ese simulador, para la Jefatura de Montevideo primero, y para todo el país después”.

El director de Unasev, Mauricio Viera agradeció la coordinación interinstitucional en el entendido de que Unasev es la referente en el tema seguridad vial, y como tal aplica la sinergia entre pares del Estado.

La presencia de las Instituciones en este tipo de instancias, habla de su compromiso con el tema, señaló el jerarca, “Cada uno se lleva, además del reconocimiento del Curso, una responsabilidad de que los que vienen atrás sean instruidos de la mejor manera posible”.

Refiriéndose a experticia de los conductores en las diferentes circunstancias en que desempeñan su tarea señaló que “el valor de lo que se evita no se cuantifica”, para rematar, apostando justamente a que “lo que se evita sea la normalidad.

El Secretario General de la Unidad, Jorge Alfaro, terció en el final de la ceremonia con algunos consejos prácticos desde su experiencia, y dirigiéndose al auditorio recomendó que “teniendo tiempo y distancia a favor somos capaces de resolver los problemas que se presentan en el tránsito”, y “andar ligero es una cosa, apurado otra bien distinta”.

“Aprender a manejar es nuestro capital personal” dijo, subrayando a su vez que también es “en beneficio de nuestras familias”.

Audios

Mayor Washington Galván - Ejército Nacional
Lic. Lauro Paulette
Dra. Silvia De Borba - ASSE
Coronel (AV) Álvaro F. Pereira - Fuerza Aérea Uruguaya
Crio. Gral. (R) Mario D´Elía - Jefe de Policía de Montevideo
Mauricio Viera - Director UNASEV
Jorge Alfaro - Secretario General Ejecutivo UNASEV.mp3 (5.75 MB)

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3 MB)
4 imágenes, 3 MB

Etiquetas