Campaña estival

Seguimos recorriendo el país con Prevención en movimiento

Balneario Las Cañas en Río Negro, Parque del Plata en Canelones, Cerro Arequita en Lavalleja, Bocas de Cufré en San José y Laguna Merín en Cerro Largo.
Laguna Merin 2

Continuamos desarrollando acciones de prevención en diferentes departamentos del país.

En Las Cañas se realizó una clase de zumba donde se utilizó el jingle de la campaña con gran convocatoria, también hubo juegos como fútbol tenis, reyuela temática sobre el factor de riesgo consumo problemático de drogas y experiencias vivenciales como las gafas que simulan los efectos del consumo de alcohol y otras drogas al conducir, además de realizar una recorrida conversando con las personas que estaban disfrutando de la jornada sobre los factores de riesgo que aborda la campaña -siniestros de tránsito, consumo problemático de drogas, incendios y ahogamientos-.

La actividad estuvo coordinada con la Dirección de Tránsito de la Intendencia departamental de Río Negro.

En Parque del Plata participamos de una feria de seguridad vial "Luz verde" que organiza la Intendencia Canaria. Allí se desplegó la rayuela temática, la cancha de fútbol tenis, las gafas simuladoras y se realizaron diferentes instancias de diálogo con las personas sobre los riesgos que se abordan en la Campaña. 

La actividad estuvo coordinada con la Dirección de Tránsito de Canelones, Ulosev Parque del Plata-Las Toscas y Ulosev Salinas.

Al pie del Cerro Arequita se desplegaron los diferentes juegos y experiencias vivenciales y se realizaron diferentes instancias de diálogo con las personas que disfrutaban del día y el hermoso lugar.

La actividad se coordinó con Dispositivo Ciudadela de la JND, Mides y Centros Mec.

En Bocas de Cufré se desarrollaron también todas las actividades de playa en coordinación con Ulosev San José, Dispositivo Ciudadela de JND, INJU - IMPULSA, Dirección de Tránsito de la Intendencia, ASSE, Grupo de Usuarios de la Salud y Mides.

La actividad en Laguna Merín se realizó con todas las actividades de playa, teniendo como base logística el local de "Zona Joven" (espacio cultural de la Intendencia de Cerro Largo gestionado por el encargado de Juventud de ese gobierno). Previamente se realizó en la Policlínica una reunión con las instituciones con quienes coordinamos la actividad, Junta Departamental de Drogas de Cerro Largo, Junta Local de Drogas de Río Branco, ASSE, Mides y Jóvenes Voluntarios Locales.

En todas las ocasiones se realizan sorteos de kits de cuidado.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.99 MB)
16 imágenes, 1.99 MB

Etiquetas