En movimiento

ULOSEV Flores: nuevo impulso a la concientización durante Mayo Amarillo

La prevención vial se hace visible durante Marcha en el microcentro de la capital.
marchando por las calles de Trinidad

El sector Salud del departamento de Flores, con la participación del primer nivel de Atención de RAP-ASSE, la propia Dirección Departamental de Salud y la Unidad Local de Seguridad apuesta al proceso de prevención sobre los riesgos en el tránsito.

Este miércoles 15, el Intendente Departamental, Fernando Echeverría; junto al presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Fernando Longo; la Directora Departamental de Salud -y referente de la ULOSEV- Lic. en Enfermería Cecilia García; y el presidente de la Junta Departamental, Felipe Cáceres, fueron las autoridades más destacadas en renovar el compromiso durante una Marcha de difusión e información de buenas prácticas en el tránsito realizadas por el microcentro de Trinidad, en el marco de la actividades del Mayo Amarillo.

Con variadas acciones de sensibilización que irán hasta 24 de mayo, autoridades y activistas procuran hacer visible los 6 decesos y los 251 lesionados que el tránsito dejó durante 2018 en aquel departamento, colocándolo en uno de los principales lugares del ranking en cuanto a las tasas de mortalidad a nivel nacional.

Con este panorama el tema prevención en tránsito será abordado desde el compromiso institucional por un abanico de instituciones que va desde la Cooperativa Médica de Flores (COMEFLO), pasando por el destacamento de Bomberos, la Policía de Tránsito, Comunitaria, Secretaría Nacional de Deporte, y MAPFRE entre otros, estarán visitando diferentes centros de estudio locales entre otras intervenciones.

Vídeos

Galería de imágenes

Etiquetas