ULOSEV Tacuarembó

UNASEV alienta a formar Unidades Locales de Seguridad Vial como herramienta para trabajar en prevención

Fue durante la presentación de nuevas autoridades y reconformación de ULOSEV Tacuarembó.
Presidente de UNASEV Alejandro Draper junto a Director de Tránsito de Tacuarembó, Agapito Leal

Este 23 de julio, la Unidad Nacional de Seguridad Vial estuvo en la ciudad de Tacuarembó, a los efectos de reconformar la Unidad Local que trabaja en Seguridad Vial.

Diferentes organizaciones del departamento trabajan codo con codo para sostener el tema de la prevención en la agenda. Así es como periódicamente los Leones, delegados de Primaria, Secundaria, Dirección de Policía Caminera, Jefatura de Policía y diferentes reparticiones de la Intendencia, favorecen actividades de hitos centrales de prevención en tránsito como el Mayo Amarillo, el Día sin Siniestros Viales o la Semana Nacional de la Seguridad Vial.

“Trabajamos con mucha gente para plasmar objetivos y planificaciones” sostuvo en tal sentido Agapito Leal, Director General de Tránsito del Gobierno Departamental, acompañado también de la Directora de Tránsito Público, Susan Méndez.

Por su parte el Esc. Alejandro Draper –presidente de UNASEV- valoró el trabajo que se ha venido haciendo en prevención, sabedor como pandense que es, de “que no es fácil lograr consensos en algunos temas” pero “convencido de que con el trabajo entre todos se logrará no perder más vidas”.

Draper puso énfasis en el hecho de que en los siniestros de tránsito hay un alto porcentaje de responsabilidad de los individuos, por lo cual está en cada uno la posibilidad de evitar que sucedan. “Hay veces en que no tenemos explicación de por qué seguimos teniendo tanta fatalidad en esta materia” reflexionó.

Posteriormente enumeró algunos de los avances que se han venido procesando en la gestión iniciada en marzo de este año, que refieren a una serie de contactos y compromisos que se vienen concretando con el área de la Salud, tanto en lo público como en lo privado.

Además destacó que UNASEV se está ocupando de profundizar la llegada de la temática de la prevención vial en el área de la Educación, en todos los niveles. En el ámbito universitario se creará una materia sobre Seguridad Vial que genere crédito a los estudiantes, pero que además les incorpore el tema como futuros profesionales.

En Secundaia se fomentarán capacitaciones que permitan a los alumnos llegar a un 50% de formación que los habilite a dar el examen práctico para obtener el permiso de conducir; mientras que a nivel de Primaria se seguirá fomentando la interacción, tanto con los técnicos de las ULOSEV, como con los agentes de Tránsito que en el aula alimentan inquietudes de los más pequeños sobre el tema.

La jornada de trabajo se cerró con una presentación brindada por el Área de Descentralización de UNASEV sobre mecanismos de trabajo y objetivos a concretar, a corto y mediano plazo, en el fomento de la prevención a nivel de ciudadanía.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 217.87 KB)
4 imágenes, 217.87 KB

Etiquetas