Rutas nacionales

UNASEV: “Descendieron 29.3 % los fallecidos durante el primer semestre de 2023”

El presidente de UNASEV –durante la presentación del Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito (CSIT) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas- destacó que se ha comenzado a ver los frutos de la nueva estrategia de instalación de radares en rutas nacionales.
Presidente de UNASEV, Alejandro Draper, haciendo uso de la palabra

Flanqueado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el Director de Policía Caminera, Crio. Mayor Mauricio Tort, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Esc. Alejandro Draper, hizo uso de la palabra destacando el ambiente de trabajo que se ha dado en esta gestión de gobierno tanto con la Cartera, como con la Dirección Nacional del Ministerio del Interior. UNASEV está vinculada al MTOP a partir de su creación, según lo dispuesto por la ley 18.113 -explicó Draper- donde se dispone la vinculación con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas precisamente.

El jerarca destacó el compromiso de las políticas de Estado en materia de prevención vial, a partir de la suscripción de nuestro país a ambos Decenios de Acción en seguridad vial recomendados desde la Organización de Naciones Unidas, a través de las leyes 18.904 y 20.118.

Señaló que en base a la Educación y Prevención, la aspiración es a que las vías mantengan la agilidad, por lo que  la Campaña para reducir siniestros que lidera el MTOP apunta a uniformizar velocidades de circulación; señalizando claramente la ubicación de los radares.

El jerarca de UNASEV estimó que “el trabajo que se viene realizando, ha dado sus frutos”; y en un adelanto de lo que será una próxima presentación de las cifras de siniestralidad del primer semestre, acotó que la sumatoria de obras viales a nivel país, más la instalación de radares desde fines de 2022, ha generado un descenso de un 29,3% de víctimas fatales en rutas nacionales, cumpliendo la estrategia con la función disuasoria en que la población ha adoptado conductas preventivas en la movilidad.

Audios

Esc. Alejandro Draper - Presidente UNASEV

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 733.35 KB)
2 imágenes, 733.35 KB

Etiquetas