Acompañándote en la ruta

Unasev y Estación Viva firmaron convenio marco para estar presentes con mensajes audiovisuales en estaciones de servicio

Se emitirá contenido educativo e informativo sobre seguridad vial, proporcionado por Unasev; y contenido nuevo producido por Estación Viva, con la previa aprobación de Unasev.
Director Mauricio Viera y representante de Estación Viva

Con la presencia de la Ministra de Salud Pública, Dra. Karina Rando, del Vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, y del Director de Unasev, Mauricio Viera, la Unidad Nacional de Seguridad Vial y Estación Viva, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación Institucional, cuyo objetivo es mitigar el riesgo a que están expuestos los actores viales que transitan en rutas nacionales, a través de intervenciones audiovisuales a ser trasmitidas en estaciones de servicio ubicadas en diferentes rutas del país.

Los titulares de Estación Viva, Matías Piedra Cueva, Marcelo Deus y Manuel Rodríguez, comentaron sobre el proyecto presente en estaciones de servicio, con el fin de concientizar y educar en materia de seguridad vial, a los efectos de contribuir a disminuir los siniestros en rutas nacionales. Para ello se está implementando una red de pantallas que cubrirán varios departamentos del país.

El Director de Unasev, Mauricio Viera y el Secretario General Ejecutivo de la Unidad, Jorge Alfaro, celebraron la propuesta realizada, nada menos que por gente joven, para emitir mensajes preventivos en locaciones estratégicamente ubicadas al ingreso/salida de ciudades que, de cara a rutas nacionales, -1, 3, 5, 8, 9 e Interbalnearia- y mientras se carga combustible o se hace un alto en los puestos de venta, llame a la reflexión a conductores y pasajeros.

Obviamente que las cápsulas –con una duración de 15/20 segundos, trabajarán temas preventivos como adelantamientos, distracciones al conducir, circular con neblina y el debido diálogo con los espejos que los conductores deben tener mientras se transita.

En una primera instancia, se utilizarán como base algunas de las promociones que la propia Unidad Nacional de Seguridad Vial ha hecho circular en redes sociales, a la vez que en paralelo, se trabaja en la producción de piezas puntuales para el soporte mencionado.

Audios

Mauricio Viera - Director de UNASEV
Matías Piedra Cueva - Estación Viva
Marcelo Deus - Estación Viva
Jorge Alfaro - Secretario General Ejecutivo - UNASEV

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.18 MB)
7 imágenes, 4.18 MB

Etiquetas