Salud ocupacional

UNASEV expuso en parque de UTE sobre el "Panorama de la siniestralidad vial laboral en Uruguay"

Actividad con el Ente en el marco de la SNSV2019.
Experimentando lentes simuladoresen Parque de UTE Minas

En el Parque de Vacaciones de UTE de la ciudad de Minas (Lavalleja), se dispuso una jornada de trabajo sobre seguridad ocupacional dedicada a capacitación interna.

En el marco de la XII Semana Nacional de la Seguridad Vial, la Unidad Nacional de Seguridad Vial desarrolló una ponencia sobre el "Panorama de la siniestralidad vial laboral en Uruguay", donde se trabajó en lo que significa la siniestralidad de este tipo en el país y su magnitud a través de los datos que se poseen desde el Banco de Seguros del Estado (BSE) y las estadísticas del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRAN).

Para ello, desde UNASEV, indagamos sobre las causas de este tipo de siniestralidad, el necesario enfoque en la Gestión de Riesgos como mecanismo coordinado con SYSO organizacional para la mejorar la seguridad vial, y posteriormente trabajamos algunos ejemplos.

Posteriormente la intervención tuvo que ver con la experimentación de las gafas que simulan los efectos del alcohol y otras drogas, donde los funcionarios hicieron conciencia de primera mano, sobre este fenómeno que mengua los tiempos de reacción a la hora de conducir.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas