Tendiendo puentes

UNASEV fue recibida en audiencia durante la 60° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes

Alejandro Draper expuso las cifras de la siniestralidad vial en Uruguay; y destacó la conciencia y responsabilidad de los ciudadanos respecto al tema.
Esc. Alejandro Draper disertando durante el 60° Congreso Nacional de Intendentes

La Unidad Nacional de Seguridad Vial se presentó formalmente durante la 60° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes desarrollada en Maldonado.

Su presidente, Esc. Alejandro Draper se refirió a la dimensión del problema, que en tiempos de pandemia supuso una disminución de eventos: “al día de hoy llegamos a 38 fallecidos menos desde el 1° de enero”, señaló.

No obstante subrayó que previo a la pandemia, el año no había iniciado con cifras alentadoras; pero pese a ello, y atendiendo a la disminución de siniestros fatales producto de la pandemia de Covid 19, confía en la conciencia y responsabilidad que ejerce cada ciudadano. 

A UNASEV le preocupan los actores vulnerables de la vía, como los motociclistas, que siguen representando un alto número en las cifras finales. También los “peatones digitales” en los que está incluida la juventud que se ve damnificada por las consecuencias de la siniestralidad.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial sigue avanzando en el fortalecimiento de articulaciones con los actores de la Salud, promoviendo acciones en los tres tiempos de la siniestralidad: en el pre evento, durante el evento y luego de sucedido el mismo.

Así es como el presidente de UNASEV pudo exponer durante el Congreso de Intendentes, sobre los convenios que vienen posibilitando la inclusión de la seguridad vial a nivel formativo en el nivel universitario, entre otras acciones.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 188.13 KB)
2 imágenes, 188.13 KB

Etiquetas