Autoridades en debate

UNASEV presente en la Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial

Varios paneles de exposición y puesta a punto, se llevaron a cabo durante la Novena Asamblea General de OISEVI, llevada adelante en República Dominicana durante los días 16 y 17 de octubre. UNASEV estuvo representada por su presidente, Esc. Alejandro Draper, quien expuso sobre la experiencia uruguaya en cuanto a la implementación de la educación vial en todos los niveles de enseñanza en nuestro país.
Presidente de UNASEV, Alejandro Draper, exponiendo en Encuentro OISEVI

El evento tuvo como norte el intercambio de experiencias sobre políticas públicas de movilidad y seguridad vial, compartiendo soluciones para reducir muertes por siniestros viales.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, así como autoridades de Iberoamérica relacionadas al transporte, presidieron los encuentros donde se profundizó sobre los retos nacionales y regionales en la materia, con el objetivo de regular, sensibilizar y reducir muertes.

Figuras de reconocimiento internacional como Álvaro Gómez, secretario del Programa Iberoamericano de Seguridad Vial del OISEVI, habló sobre el manual de fiscalización para abordar la siniestralidad vial en la región.

En tanto que, Ricardo Pérez, asesor de Seguridad Vial y Lesiones no Intencionales de Organización Panamericana de la Salud (OPS), hizo un llamado para seguir impulsando el diálogo, al tratar el “Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, enfocado en el rol de las redes regionales”. 

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro Olivella, integró una mesa que trabajó sobre la importancia de la “Institucionalidad y Cooperación internacional”, de la cual también participaron la representante del Ministerio de Interior de España; Karina Muñoz Matus, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile (CONASET), y Manuel Rodríguez Porcel, en calidad de especialista senior en transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comportamiento Seguro en las Vías, fue el disparador para que Draper enumerara los logros que en Educación -como uno de los pilares claves de la gestión actual de UNASEV- se vienen obteniendo en nuestro país. Mesa técnica de trabajo compartida con Osmin Gómez, director Nacional de Viabilidad y Transporte de Honduras; Alfredo Ernesto Alvayero Hernández, director General de Tránsito del Salvador; Rute Cruz Calheiros, jefa de División del Observatorio de Seguridad Vial de Portugal, y Pierina Angélica Pumarol, representante del país anfitrión en Fundación MAPFRE.

OISEVI está integrado por países como Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 388.17 KB)
2 imágenes, 388.17 KB

Etiquetas