Edición 2024

Unasev presente en el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”

Se recorre el país acompañando la competencia y la movida Ruedas Solidarias, alentando en cada punto de detención un tránsito responsable.
Entrega de material preventivo y educativo a varios Clubes Rotarios, previo a la 19 Capitales

El próximo lunes 26 de febrero, desde las 8 de la mañana, larga la prueba más histórica del Uruguay, donde 84 tripulaciones recorrerán las diecinueve capitales del Uruguay; y ahí estará la Unidad Nacional de Seguridad Vial, participando y promoviendo en territorio conductas seguras en el tránsito.

El Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally, organizan la competencia, con el apoyo de varias instituciones pertenecientes al deporte del motor.

La prueba se disputará sobre caminos nacionales, secundarios y vecinales y alcanza un recorrido aproximado de 2500 kilómetros, a lo largo de seis etapas, entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2024.

Una delegación de Unasev acompañará el recorrido, para en cada partida y llegada a las diferentes ciudades, montar junto a los Clubes Rotarios un punto de reflexión y promoción de conductas seguras en el tránsito.

En ese sentido, se distribuirá material informativo, así como elementos de protección, que serán administrados por los diferentes anfitriones locales en pos de actividades preventivas.

Entre otras variantes, los puestos de Control de Sello Rotary ubicados a lo largo de la ruta e identificados precisamente, en el Libro de Ruta de los competidores, serán parte de esta cadena de trasmisión donde Unasev abastecerá de parasoles, cintas retroreflectivas y cascos para motociclistas, además de material educativo. Para cumplir con  ello, ya hemos realizado una recorrida previa hacia los aliados rotarios, suministrando los elementos mencionados.

El programa Ruedas Solidarias –paralelo y complementario al desarrollo de la competencia- es una  acción social que llevan adelante Rotary y Automóvil Club del Uruguay, mediante un acuerdo estratégico, al que adhieren empresas e instituciones locales aportando alimentos, medicamentos, útiles escolares y becas de estudios, que otorga apoyo a ONGs y Centros sin fines de lucro que brindan apoyo a los sectores más necesitados del Uruguay.

Etiquetas