Diálogo

UNASEV en ronda de contactos con Municipios de Montevideo, apuntando al descenso de zonas rojas de siniestralidad vial

Además, se promueve el traslado de los lavaderos artesanales de autos ubicados en vía  pública; así como la regularización laboral de sus trabajadores.
Autoridades de UNASEV reunidas con Alcalde del Municipio A de Montevideo, Jorge Meroni

Los Directores Alejandro Draper y Carlos Manzor, recibieron en las instalaciones de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, al Alcalde del Municipio A, Jorge Meroni.

La entrevista fue el inicio de una serie de contactos con los diferentes Municipios de Montevideo, para trabajar –en función de los datos que releva el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN)- sobre las zonas con mayor siniestralidad vial municipio a municipio.

Precisamente el Municipio A abarca una extensa área geográfica que se nutre tanto de escenarios urbanos de alta movilidad como las centralidades de Paso Molino, La Teja y el Cerro; así como de zonas que demandan velocidad en lo que tiene que ver a desplazamientos, ya que por allí se configura el acceso a rutas nacionales.

En el epicentro comercial de Paso Molino se presentan tres cruces de alto riesgo sobre la Avda Agraciada entre Pilar Costa y José B. Freire, y en la esquina con Camino Castro; también en el entorno de Juan B. Pandiani y San Quintín.

A su vez la Ruta 1, sobre los accesos al Comcar, en sus cruces con Dr. Santín Carlos Rossi y Carlos María Ramírez respectivamente; más la intersección de Ruta 5 y Avda. Luis Batlle Berres, son las alertas en zona de jurisdicción nacional.

La autoridades, con los datos en la mano donde se identifican los puntos de mayor riesgo, se comprometieron a trabajar en coordinaciones, incluyendo a otras instituciones, para poder fiscalizar y mitigar la existencia de zonas de alto riesgo para la circulación.

Atento, justamente a la disminución de riesgo y obstáculos en el tránsito, se comenzó a hablar también, sobre la posibilidad de trabajar en la reubicación de los lavaderos artesanales de autos que suelen verse en varias avenidas. La iniciativa se seguirá construyendo, “con miras a presentar una propuesta conjunta al legislativo comunal” señaló el Director de UNASEV, Carlos Manzor.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.13 MB)
2 imágenes, 1.13 MB

Etiquetas