Artigas

La Unidad Nacional de Seguridad Vial visitó Artigas, participando en varios eventos

Los Directores Carlos Manzor y Mauricio Viera –en sendas reuniones- fueron recibidos por el Secretario General de la Intendencia, Ing. Rodolfo Caram, y el Director General, Esc. Emiliano Soravilla. En las Escuela 8 y 83 se realizaron donaciones de libros sobre educación infantil en seguridad vial.
Autoridades de la Intendencia de Artigas y UNASEV reunidas

El Secretario General de la Intendencia de Artigas –actualmente Intendente suplente- Ing. Rodolfo Caram, recibió en el despacho del Edificio Comunal a Carlos Manzor y Mauricio Viera, Directores de UNASEV, quienes acompañados por Ediles Departamentales, dieron a conocer de primera mano el proyecto de educación para niños que el organismo viene trabajando a nivel de Primaria.

Con los Ediles Nicolás Romero, Manuel Casa, Sebastián Paz, Gabriela Balbi y Marcelo Silva presentes, se puso énfasis en la educación en las escuelas, donde Artigas cuenta con un proyecto propio; mientras UNASEV informó sobre el convenio que se viene trabajando con ANEP.

Se intercambió sobre lo que se viene trabajando a nivel nacional para solicitar más y mejores requisitos para la obtención del permiso de conducir, mejorar la fiscalización de vehículos uruguayos y brasileros, proponer cambiar algunas penas de infracciones de tránsito; además, los Ediles locales solicitaron cursos de actualización para el cuerpo inspectivo de tránsito

A la tarde, Manzor y Viera, estuvieron en la Junta Departamental, donde se entrevistaron con la Comisión de Ediles, y funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Comuna, y el propio Director General Esc. Emiliano Soravilla, haciendo entrega de la donación de 20 cascos, a partir de un convenio propio con el Automóvil Club del Uruguay y que la Federación Internacional del Automóvil ha donado.

También, los Directores de UNASEV, participaron de sendas actividades en las Escuelas 8 y 83, donde se realizaron reconocimientos por parte de la Junta Departamental de Artigas -en el marco del recientemente aprobado 10 de junio -Día de la Educación en el tránsito, que da pie a que se celebre la Semana Departamental de Educación Vial- por el trabajo en materia de seguridad vial.

Los alumnos exponen su trabajo sobre responsabilidad en la vía pública, el uso del cinto, casco, chaleco y la problemática sobre alcohol y drogas. Además de las autoridades de UNASEV, participaron la Maestra Ana De Souza y la Directora Amalia Guichón. Un destaque mereció allí, la participación de Lucas (alumno de 6to año), y un video de la noche de la nostalgia, producido por estudiantes magisteriales que realizan su práctica en dicha escuela.

En ambas Escuelas se hizo entrega de libros sobre educación vial, donados por Fundación MAPFRE, en convenio con UNASEV.

Las actividades fueron acompañadas por la maestra Elisa Payque y Juan Remeseiro en representación de las Áreas de Educación y Descentralización de UNASEV.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.06 MB)
7 imágenes, 4.06 MB

Etiquetas