Diploma auspiciado

Especialista en Gestión de la Seguridad Vial UNIT-ISO 39001

Investigaciones

La Norma Internacional ISO 39001 especifica los requisitos para un sistema de Gestión de la Seguridad Vial que permita a una organización, que interactúa con el sistema de tránsito vial, reducir las muertes y lesiones graves derivadas de los siniestros viales, sobre las que pueda influir. Los requisitos de esta Norma internacional, incluyen el desarrollo e implantación de una adecuada política de seguridad vial, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y sus planes de acción.

Objetivo general

Formar personal capaz de implantar, evaluar y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en las organizaciones, según el modelo de la norma UNIT-ISO 39001.

Objetivos específicos

Brindar los conocimientos básicos sobre la seguridad vial, que permitan su comprensión y aplicación en cada organización, pública o privada, para que interactúe con el sistema de tránsito vial y se disponga a implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial (SGSV).

Proporcionar los conocimientos sobre los objetivos y requisitos del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en las organizaciones, para reducir/prevenir la incidencia, el riesgo de muerte y lesionados graves por siniestros de tránsito.

Interpretar los requisitos del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial y su relación con la legislación nacional y otros sistemas de gestión.

Adquirir los conocimientos necesarios para iniciar un proyecto de implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, conforme a la norma UNIT-ISO 39001:2012.

Informar y capacitar en las metodologías de la normalización para instrumentar la aplicación de las normas y especificaciones, así como obtener sus beneficios para la organización.

Señalar la significación de la estructura documentaria requerida por todo sistema de gestión, de manera de coordinar dentro de cada organización, sus distintos componentes (calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional, seguridad vial, etc.), y de facilitar su comunicación interna y externa.

Proporcionar los fundamentos relacionados con la evaluación continua del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial propio de cada organización, mediante la metodología de las auditorías.

Profundizar en el enfoque de gestión por procesos incluyendo el ciclo de planificar-hacer-verificar -actuar, para contribuir a la mejora continua.

Cursos que conforman este diploma

Gestión de la calidad y sistemas integrados - 27 hs.

Normalización y Evaluación de la Conformidad - 24 hs.

Manuales y Documentación de Sistemas de Gestión - 27 hs.

Fundamentos de la Seguridad Vial - 24 hs.

Normas Técnicas y Legales sobre Seguridad Vial - 24 hs.

Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial. Implantación (UNIT-ISO 39001) - 24 hs.

Herramientas Prácticas para los Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial - 24 hs.

Auditorías de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial - 24hs.

Más información

Accedé al curso a través del siguiente link.

Contenidos Relacionados