En julio

UNIT lanza nueva edición del curso Fundamentos de la Seguridad Vial

Auspiciado por UNASEV, otorga además, el Diploma de Especialista en Gestión de la Seguridad Vial UNIT-ISO 39001.
Imagen promocionando lanzamiento de nueva edición del curso Fundamentos de la Seguridad Vial

Fundamentos de la Seguridad Vial es una capacitación brindada por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), que apunta a brindar conocimientos básicos sobre seguridad vial, que permitan su comprensión y aplicación en las organizaciones para prevenir/reducir los siniestros de tránsito.

En un contenido variado pone énfasis en el marco del Decenio de acción de las Naciones Unidas para la seguridad vial 2011-2020; profundiza y define el concepto de sistema de tránsito, la seguridad vial, el parque vehicular, vías y los siniestros de tránsito.

Se trabaja con estadísticas de siniestralidad vial nacional, regional y mundial; y conceptualmente se aborda la problemática desde la Matriz de Haddon, entre otros abordajes.

A su vez, el Diploma de Especialista en Gestión de la Seguridad Vial UNIT-ISO 39001, apunta formar personal capaz de implantar, evaluar y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en las organizaciones, según el modelo de la norma UNIT-ISO 39001.

La Norma Internacional ISO 39001 especifica los requisitos para un sistema de Gestión de la Seguridad Vial que permita a una organización, que interactúa con el sistema de transito vial, reducir las muertes y lesiones graves derivadas de los siniestros viales, sobre las que pueda influir. Los requisitos de esta Norma internacional, incluyen el desarrollo e implantación de una adecuada política de seguridad vial, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y sus planes de acción.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial auspicia esta nueva edición que comenzará el 1ro. de julio; y a cuyos detalles se puede acceder desde aquí.

Etiquetas

Contenidos Relacionados