Informe de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica

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Autor

Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Fecha de creación

25/07/2025

Tipo de publicación

Informes

La calidad del servicio de distribución de energía eléctrica se encuentra reglamentada mediante el Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, elaborado y aprobado por la Ursea en el año 2003 y vigente desde el 1/1/2006.

En él se reglamentan aspectos de calidad de los servicios técnico y comercial prestados, y del producto técnico suministrado:

La calidad del servicio técnico refiere a la continuidad del servicio eléctrico, evaluándose la cantidad y duración de interrupciones del suministro.

La calidad del servicio comercial refiere al desempeño de UTE en la realización de las actividades comerciales, como: plazos máximos de atención a una solicitud de nueva carga o de aumento de la existente, cortes por impago y posteriores reconexiones, facturación en base a consumos estimados, errores de facturación y tiempo de respuesta a reclamos.

La calidad del producto técnico refiere al nivel de tensión y a las perturbaciones de la tensión entregada en el punto de suministro. 

En el presente informe se muestra la evolución en el período 2014-2023 de los distintos indicadores de calidad definidos en la reglamentación. El mismo fue elaborado en base a información suministrada por UTE en cumplimiento con los requisitos establecidos en el reglamento.

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