Consultoría para el fortalecimiento del turismo rural
No Vigente
Instituciones convocantes
- AUCI
Descripción
Llamado abierto - Consultoría para el fortalecimiento del turismo rural
Convocatoria para la contratación de servicio de consultoría en el marco del proyecto Fortalecimiento de Capacidades y Creación de un Corredor Turístico Rural Verde para el Desarrollo Local de los departamentos de Colonia, Río Negro y Paysandú del Programa de Cooperación Avanzada para el Desarrollo en Transición con el Cono Sur de la AECID.
Instituciones convocantes:
Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.
Descripción: contratación de consultoría para crear tres mesas de trabajo departamental y una mesa de trabajo interdepartamental que aborde de manera integral las problemáticas y oportunidades del turismo rural en Uruguay.
El pago de los servicios está sujeto a la entrega y aprobación de los siguientes productos:
Producto 1 (P1): Plan y cronograma de trabajo, con propuesta de metodología de funcionamiento de las mesas departamentales y la mesa interdepartamental (Mes 1).
Producto 2 (P2): Informe de resultados de los talleres departamentales, incluyendo conclusiones que incorporen la identificación de desafíos y oportunidades (Mes 3).
Producto 3 (P3): Informe de resultados de los talleres interdepartamentales, incluyendo conclusiones que incorporen la identificación de desafíos y oportunidades (Mes 4).
Producto 4 (P4): Informe final con propuesta metodológica de funcionamiento de las mesas validada (Mes 5).
Estos responden a la realización de las siguientes actividades:
● Mesas de trabajo departamentales, en los departamentos de Colonia, Río Negro y Paysandú: o Coordinar la creación y funcionamiento de una mesa de trabajo de turismo rural en cada departamento, que deberá operar desde una localidad del interior del departamento.
- Realizar y facilitar al menos tres (3) talleres presenciales en cada departamento, con la participación de autoridades locales y actores clave del sector turístico.
- Recopilar insumos, identificar problemáticas y oportunidades para el desarrollo del turismo rural en cada departamento.
- Mesa de trabajo interdepartamental:
- Coordinar la creación y funcionamiento de una mesa de trabajo interdepartamental que agrupe a representantes de los distintos departamentos, con el fin de discutir problemáticas comunes y oportunidades para el turismo rural.
- Realizar y facilitar un (1) taller presencial y dos (2) talleres virtuales para esta mesa interdepartamental.
- Recopilar insumos, identificar problemáticas y oportunidades para el desarrollo del turismo rural.
- Requisitos excluyentes:
- Al menos dos años de experiencia profesional en proyectos relacionados con turismo rural en el interior de Uruguay con organizaciones privadas y/o públicas.
- Experiencia profesional en la organización, facilitación y moderación de al menos 2 talleres participativos y/o mesas de trabajo multiactoral, que incluyan la elaboración de informes de sistematización de resultados.
- Disponibilidad para desplazarse a las localidades del interior de los tres departamentos.
- Medios de acreditación:
- CV (si se postula un equipo, se debe presentar el CV de cada integrante).
Presupuesto máximo: 12.000 euros en total.
El pago se realizará por FIAP de España.
El/la contratista deberá: - Tener empresa unipersonal al día (si se postula un equipo, se debe designar un representante que cuente con empresa unipersonal al día y que será el responsable por el contrato).
- No estar incurso en prohibiciones para contratar con el sector público, estando al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- Correr con los gastos para viajes al interior de Uruguay, hospedaje, alimentación y transporte por cuenta propia.
Duración del contrato: 7 meses.
Postulación y selección:
Todos los interesados que cumplan con los requisitos excluyentes deberán enviar su Currículum Vitae y breve propuesta de trabajo al correo electrónico proyectocorredorturisticorural@gmail.com, hasta el 24 de abril. No se recibirán postulaciones luego de esa fecha.
La evaluación y preselección de 3 candidatas/os será realizada por un tribunal conformado por representante de las intendencias de Colonia, Paysandú y Río Negro, AUCI y Coordinadora del Proyecto. Esta deberá contar con el visto bueno de la AECID.
La selección final entre dichas candidatas/os será realizada por la FIAP, que para ello solicitará además, una oferta económica y documentación ampliatoria (certificado de titularidad de una cuenta bancaria, documento de identidad, entre otros).
Período
Fecha de inicio: 09/04/2025
Fecha final: 24/04/2025