Llamado

Consultoría para el fortalecimiento del turismo rural

No Vigente

Difundimos convocatoria para la contratación de servicio de consultoría, en el marco del proyecto Fortalecimiento de Capacidades y Creación de un Corredor Turístico Rural Verde para el Desarrollo Local de los departamentos de Colonia, Río Negro y Paysandú del Programa de Cooperación Avanzada para el Desarrollo en Transición con el Cono Sur de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Recepción de propuestas hasta el 24 de abril.

Instituciones convocantes

  • AUCI

Descripción

Llamado abierto - Consultoría para el fortalecimiento del turismo rural
Convocatoria para la contratación de servicio de consultoría en el marco del proyecto Fortalecimiento de Capacidades y Creación de un Corredor Turístico Rural Verde para el Desarrollo Local de los departamentos de Colonia, Río Negro y Paysandú del Programa de Cooperación Avanzada para el Desarrollo en Transición con el Cono Sur de la AECID.

Instituciones convocantes:
Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.
Descripción: contratación de consultoría para crear tres mesas de trabajo departamental y una mesa de trabajo interdepartamental que aborde de manera integral las problemáticas y oportunidades del turismo rural en Uruguay.

El pago de los servicios está sujeto a la entrega y aprobación de los siguientes productos:

Producto 1 (P1): Plan y cronograma de trabajo, con propuesta de metodología de funcionamiento de las mesas departamentales y la mesa interdepartamental (Mes 1).
Producto 2 (P2): Informe de resultados de los talleres departamentales, incluyendo conclusiones que incorporen la identificación de desafíos y oportunidades (Mes 3).
Producto 3 (P3): Informe de resultados de los talleres interdepartamentales, incluyendo conclusiones que incorporen la identificación de desafíos y oportunidades (Mes 4).
Producto 4 (P4): Informe final con propuesta metodológica de funcionamiento de las mesas validada (Mes 5).

Estos responden a la realización de las siguientes actividades:


● Mesas de trabajo departamentales, en los departamentos de Colonia, Río Negro y Paysandú: o Coordinar la creación y funcionamiento de una mesa de trabajo de turismo rural en cada departamento, que deberá operar desde una localidad del interior del departamento. 

  • Realizar y facilitar al menos tres (3) talleres presenciales en cada departamento, con la participación de autoridades locales y actores clave del sector turístico.
  • Recopilar insumos, identificar problemáticas y oportunidades para el desarrollo del turismo rural en cada departamento.
  • Mesa de trabajo interdepartamental:
  • Coordinar la creación y funcionamiento de una mesa de trabajo interdepartamental que agrupe a representantes de los distintos departamentos, con el fin de discutir problemáticas comunes y oportunidades para el turismo rural.
  • Realizar y facilitar un (1) taller presencial y dos (2) talleres virtuales para esta mesa interdepartamental.
  • Recopilar insumos, identificar problemáticas y oportunidades para el desarrollo del turismo rural.
     
  • Requisitos excluyentes:
  • Al menos dos años de experiencia profesional en proyectos relacionados con turismo rural en el interior de Uruguay con organizaciones privadas y/o públicas.
  • Experiencia profesional en la organización, facilitación y moderación de al menos 2 talleres participativos y/o mesas de trabajo multiactoral, que incluyan la elaboración de informes de sistematización de resultados.
  • Disponibilidad para desplazarse a las localidades del interior de los tres departamentos.
     
  • Medios de acreditación:
  • CV (si se postula un equipo, se debe presentar el CV de cada integrante).
    Presupuesto máximo: 12.000 euros en total.
    El pago se realizará por FIAP de España.
    El/la contratista deberá:
  • Tener empresa unipersonal al día (si se postula un equipo, se debe designar un representante que cuente con empresa unipersonal al día y que será el responsable por el contrato).
  •  No estar incurso en prohibiciones para contratar con el sector público, estando al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Correr con los gastos para viajes al interior de Uruguay, hospedaje, alimentación y transporte por cuenta propia.
    Duración del contrato: 7 meses.
    Postulación y selección:
    Todos los interesados que cumplan con los requisitos excluyentes deberán enviar su Currículum Vitae y breve propuesta de trabajo al correo electrónico proyectocorredorturisticorural@gmail.com, hasta el 24 de abril. No se recibirán postulaciones luego de esa fecha.
    La evaluación y preselección de 3 candidatas/os será realizada por un tribunal conformado por representante de las intendencias de Colonia, Paysandú y Río Negro, AUCI y Coordinadora del Proyecto. Esta deberá contar con el visto bueno de la AECID.
    La selección final entre dichas candidatas/os será realizada por la FIAP, que para ello solicitará además, una oferta económica y documentación ampliatoria (certificado de titularidad de una cuenta bancaria, documento de identidad, entre otros).

Período

Fecha de inicio: 09/04/2025

Fecha final: 24/04/2025

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