En territorio

AUCI continúa proceso de diálogo con autoridades y referentes de Soriano, Paysandú y Rocha

A comienzos del mes de diciembre, el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, junto a la gerenta Claudia Romano, realizaron reuniones de trabajo con las más altas autoridades de los departamentos de Soriano, Paysandú y Rocha con el fin de establecer las bases para el desarrollo de un plan estratégico de trabajo conjunto.
Reunión de trabajo con el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera y su equipo de gobierno

AUCI continúa proceso de diálogo con autoridades y representantes del territorio para presentar los objetivos de la Agencia, las líneas estratégicas y brindar oportunidades a través de la cooperación internacional, de acuerdo a las prioridades locales, con la participación ciudadana y el tejido empresarial.

El 4 de diciembre se realizó la reunión con referentes en los departamentos de Soriano y Paysandú. En Soriano participaron de la reunión el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el prosecretario Gonzalo Castillo y la directora de promoción y desarrollo, Andrea Aunchayna.

En la misma línea de trabajo de visibilizar cómo la cooperación internacional puede fortalecer las capacidades en territorio, se mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, con la responsable del área de desarrollo estratégico sostenible, Marianela  Goyenechee, Manuel Aprato y Marisa Acosta.

El 8 de diciembre la reunión se concretó en el departamento de Rocha, junto al intendente Alejandro Umpiérrez, el director de producción y desarrollo, Martin Rodríguez y el jefe de finanzas, Alvaro Garofalli.

En ambas instancias se destacó que la cooperación internacional colabora con las políticas públicas, acerca y democratiza oportunidades. Asimismo, las intendencias y municipios, a partir de la identificación de sus necesidades, puedan trabajar con el apoyo y asistencia de AUCI.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 10, “reducción de las desigualdades”, ODS 11, “ciudades y comunidades sostenibles” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.05 MB)
8 imágenes, 1.05 MB

Contenidos Relacionados