En territorio

Berro visitó Durazno y Tacuarembó para robustecer la cooperación internacional descentralizada

En el marco de la política de cooperación descentralizada el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, visitó los departamentos de Durazno y Tacuarembó para mantener reuniones de trabajo con autoridades locales y fortalecer las capacidades territoriales a través de la cooperación.
Berro con autoridades de Durazno

El miércoles 14 de julio, Berro, se reunió con el director de desarrollo de la Intendencia de Durazno, Claudio Piñeyro para analizar el avance de los proyectos de cooperación internacional en ejecución y analizar los planes a futuro. Luego, mantuvo un encuentro con el intendente Carmelo Vidalin, con quien intercambió sobre la cooperación china en materia deportiva y otros proyectos vinculados al área social y de salud para pequeñas localidades.

Al finalizar la jornada, se reunió con el intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra y directores de las áreas de cooperación, cultura, deporte, desarrollo y turismo para conocer las iniciativas y principales líneas estratégicas del departamento en las que se entiende necesario el rol de la cooperación internacional.

El año pasado, con el fin de fortalecer las capacidades territoriales a través de la cooperación, AUCI inició reuniones de trabajo en San José, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado, Soriano, Paysandú y Rocha.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 10, “reducción de las desigualdades”, ODS 11, “ciudades y comunidades sostenibles”, el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 631.34 KB)
5 imágenes, 631.34 KB

Contenidos Relacionados