Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
En territorio

Berro visitó Durazno y Tacuarembó para robustecer la cooperación internacional descentralizada

Creación: 14/07/2021
Última actualización: 20/07/2021
En el marco de la política de cooperación descentralizada el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, visitó los departamentos de Durazno y Tacuarembó para mantener reuniones de trabajo con autoridades locales y fortalecer las capacidades territoriales a través de la cooperación.
Berro con autoridades de Durazno

El miércoles 14 de julio, Berro, se reunió con el director de desarrollo de la Intendencia de Durazno, Claudio Piñeyro para analizar el avance de los proyectos de cooperación internacional en ejecución y analizar los planes a futuro. Luego, mantuvo un encuentro con el intendente Carmelo Vidalin, con quien intercambió sobre la cooperación china en materia deportiva y otros proyectos vinculados al área social y de salud para pequeñas localidades.

Al finalizar la jornada, se reunió con el intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra y directores de las áreas de cooperación, cultura, deporte, desarrollo y turismo para conocer las iniciativas y principales líneas estratégicas del departamento en las que se entiende necesario el rol de la cooperación internacional.

El año pasado, con el fin de fortalecer las capacidades territoriales a través de la cooperación, AUCI inició reuniones de trabajo en San José, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado, Soriano, Paysandú y Rocha.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 10, “reducción de las desigualdades”, ODS 11, “ciudades y comunidades sostenibles”, el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 631.34 KB)
5 imagenes (.zip ~ 631.34 KB)

Contenidos Relacionados

  • 24/02/2021

    AUCI avanza en la descentralización de la cooperación internacional

    Durante el mes de enero la dirección de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) concretó reuniones de trabajo con autoridades y referentes de los departamentos de San José, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Maldonado con el fin de fortalecer capacidades territoriales a través de la cooperación.

  • 04/12/2020

    AUCI continúa proceso de diálogo con autoridades y referentes de Soriano, Paysandú y Rocha

    A comienzos del mes de diciembre, el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, junto a la gerenta Claudia Romano, realizaron reuniones de trabajo con las más altas autoridades de los departamentos de Soriano, Paysandú y Rocha con el fin de establecer las bases para el desarrollo de un plan estratégico de trabajo conjunto.