Fondo bilateral UE-AUCI

Avanzan los 3 proyectos de cooperación bajo la iniciativa Facilidad de Desarrollo en Transición

El miércoles 21 de julio, se realizaron tres reuniones de trabajo con las instituciones contrapartes de los proyectos, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), para avanzar en los aspectos operativos y procedimentales de la iniciativa “Facilidad de Desarrollo en Transición”, de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional con la Unión Europea.
Reunión de trabajo

Participaron del encuentro de trabajo la gerenta de AUCI y coordinadora ante UE, Claudia Romano, junto a la técnica de la Unidad de Apoyo, coordinadora Elaine Godoy y los contables Alfonso Contreras y Fabiana Larrosa; el equipo de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Cleia de la Fuente y Mathilde Maurice; Gabriela Rodríguez y Lilian Ion junto al equipo técnico de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE); Natalia Mamberto junto al equipo del MIEM; y Elianne Elbaum junto al equipo de la UTEC.

La iniciativa "Facilidad de Desarrollo en Transición" es una nueva modalidad promovida para fortalecer el diálogo estratégico en materia de cooperación entre Uruguay y la Unión Europea para dar respuesta a los desafíos del Desarrollo en Transición y de la Agenda 2030. Bajo este instrumento se aprobaron 3 proyectos vinculados a:

  1. Mujeres en el sector tecnologías de la información, con el fin de impulsar la inserción laboral en este sector. (MTSS)
  2. Economía circular: Innovación y Desarrollo Sustentable de la industria de transformación mecánica de la madera para estimular una producción y consumo sustentable. (MIEM)
  3. Formación de Jóvenes Innovadores, con el objetivo de estimular la formación de recursos humanos calificados en ciencia, tecnología e innovación. (UTEC)

El monto total de la iniciativa asciende a € 746.462,00 (setecientos cuarenta y seis mil cuatrocientos sesenta y dos Euros) y se financia por partes iguales entre la UE y Uruguay.

El objetivo de la reunión fue trabajar con cada uno de los equipos técnicos de los proyectos del DINAE, MIEM y UTEC en los aspectos operativos y procedimentales de la ejecución de los proyectos.

Los tres proyectos responden a acciones innovadoras en áreas prioritarias y estratégicas de desarrollo de Uruguay y visualizan el valor agregado de la Unión Europea como socio estratégico de la cooperación.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 4 "educación de calidad", el ODS 5 "igualdad de género", el ODS 8 “trabajo decente y crecimiento económico”, el ODS 9 "industria, innovación e infraestructura", el ODS 10 "reducción de las desigualdades", el ODS 12 "producción y consumo responsables", el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

 

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.34 MB)
4 imágenes, 2.34 MB

Contenidos Relacionados