Programa Kusanone

Donación del gobierno de Japón posibilita ampliación edilicia del Club de Niños San Martín en Treinta y Tres

En el marco de los proyectos Kusanone, el gobierno de Japón, donó 41.529 dólares para que la Obra Social San Martín del departamento de Treinta y Tres pueda ampliar su infraestructura edilicia. Los 100 niños que concurren al centro reciben apoyo en deberes escolares, alimentación, actividades lúdicas y recreativas, talleres, adquisición de hábitos saludables y educación en valores. También participan en campamentos, cuentan con acompañamiento sociofamiliar, lo que fortalece su desarrollo cognitivo y autoestima.
Embajador de Japón, Hideki Asari, representantes y niños de la Obra Social San Martín

El embajador de Japón, Hideki Asari, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera Araujo, y la presidenta de la asociación civil Obra Social San Martín, María Rezk, firmaron en el Centro Cultural Democrático, este lunes 22, el compromiso de acuerdo para la ampliación edilicia del club de niños que está ubicado en el barrio Isaac de León del departamento.

En el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón (APC / Kusanone), la asociación civil Obra Social San Martín ejecutará obras de ampliación por un monto de 41.529 dólares. La acción posibilitará una mejor atención para los 100 niños de entre 5 y 12 años que tienen apoyo diario en deberes escolares, actividades lúdicas y recreativas, talleres, adquisición de hábitos saludables y educación en valores. También participan en campamentos, reciben acompañamiento sociofamiliar, lo que fortalece su desarrollo cognitivo y autoestima.

La meta es generar un espacio socioeducativo adecuado para seguir promoviendo acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. En tal sentido, se construirá un salón multiuso y una sala para los equipos técnicos.

El embajador Asari, afirmó que la donación tiene por objetivo atender a más niños y apoyarlos para que tengan un crecimiento saludable. El programa Kusanone busca contribuir al desarrollo sostenible, a la disminución de las brechas sociales y la preservación del ambiente, además, de beneficiar de una forma rápida y directa a una comunidad que lo necesita. “En Uruguay se apoyó a 135 proyectos, de los que 5 se han implementado en el departamento de Treinta y Tres”, precisó en el marco de la celebración de los 101 años de amistad entre nuestro país y Japón.  

El director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, envió al embajador de Japón, Hideki Asari, una carta agradeciendo el apoyo brindado para llevar adelante el proyecto para la ampliación edilicia del Club de Niños San Martín. También agradeció por el tiempo, dedicación y esfuerzo destinados al trabajo conjunto con instituciones y actores clave en el territorio. 

El intendente Silvera, expresó que la donación es una acción digna y felicitó al pueblo de Japón por contribuir de forma relevante con la obra San Martín que trabaja con solidaridad y empatía en situaciones de vulnerabilidad social, en las que brinda alimentación y apoyo educativo-recreativo.

El programa Kusanone consiste en la donación de fondos a proyectos de relativa pequeña escala que son llevados adelante por entidades públicas locales, instituciones educativas o de salud, o por organizaciones no gubernamentales (ONGs).

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 17 alianzas para lograr los objetivos y el ODS 10 reducción de las desigualdades.  

Fotos: Intendencia de Treinta y Tres y Embajada de Japón en Uruguay.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 851.84 KB)
3 imágenes, 851.84 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados