Apoyo a la atención en salud

Excelencia 2023 distinguió al proyecto ECHO Uruguay en conferencia global en México

“Para nuestro equipo, recibir este premio representa un motivo de orgullo y lo compartimos con todas las personas que forman parte de ECHO Uruguay: coordinadores de programas, profesionales de la salud de todo el país y colegas de la región. Cada uno de ellos contribuye al crecimiento del proyecto y a su expansión en cada rincón, con el objetivo de democratizar el conocimiento y brindar acceso a una atención de salud de calidad”, dijo, Henry Cohen, al recibir este reconocimiento a la excelencia en la Conferencia Global MetaECHO 2023.
Proyecto ECHO Uruguay recibió premio a la Excelencia 2023 en Conferencia Global MetaECHO 2023.

Entre el 18 y el 21 de este mes se realizó en Albuquerque, México, la Conferencia Global MetaECHO 2023 que reunió a 1.000 delegados de los “hubs ECHO” de todo el mundo, así como a líderes gubernamentales, expertos en políticas de salud, financiadores y académicos. En el encuentro se celebraron los 20 años de ECHO y se compartieron conocimientos, buenas prácticas y visiones para el futuro, con el fin de aportar a un cambio sostenible. También se reconoció el desempeño de la ECHO en la respuesta global a la pandemia por  Covid – 19.

En el marco de la entrega de premios, ECHO Uruguay fue galardonado con el premio a la excelencia. El creador y director del Instituto ECHO en Nuevo México, el doctor Sanjeev Arora, expresó que en 2014 comenzó el trabajo del primer “superhub ECHO” en Latinoamérica, acción que expandió el proyecto a todo a todo el continente.

También dijo que en Uruguay la visión del doctor, Henry Cohen, y sus incansables esfuerzos fueron parte de los factores fundacionales y del por qué existe una presencia importante del proyecto en América Latina. “Tiene un gran y dedicado equipo que trabaja en 17 programas ECHO a lo largo de todo el país”, explicó.

Cohen manifestó: “Para nuestro equipo, recibir este premio representa un motivo de orgullo, y lo compartimos con todas las personas que forman parte de ECHO Uruguay: coordinadores de programas, profesionales de la salud de todo el país y colegas de la región. Cada uno de ellos contribuye al crecimiento del proyecto y a su expansión en cada rincón, con el objetivo de democratizar el conocimiento y brindar acceso a una atención de salud de calidad”.

El proyecto ECHO (Extension for Community Healthcare Outcomes) fue fundado hace 20 años por el médico, Sanjeev Arora, en el Estado de Nuevo México. En Uruguay, el proyecto ECHO de la Universidad de la República está a cargo del profesor, Henry Cohen. En diversas ocasiones este proyecto ha participado, con la articulación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), en eventos internacionales en los que presentó su metodología de interaprendizaje de los equipos de salud mediante teleclínicas, con el fin de realizar una atención especializada de los pacientes.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Fuente: Proyecto ECHO Uruguay

Etiquetas