Red LAC NCP

Investigadores de Perú participaron de una instancia informativa sobre la convocatoria "Pacto Verde Europeo"

Con el fin de promocionar y difundir los llamados del Programa Pacto Verde Europeo y aumentar la participación de los investigadores peruanos, se realizó el viernes 16 de octubre un seminario informativo organizado por el equipo técnico de la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP), coordinada por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, que contó con la participación de representantes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú (CONCYTEC) e Investigadores de Perú.
Seminario informativo

El seminario “Convocatoria del Pacto Verde Europeo” contó con la participación de 220 investigadores de este país, Institutos de Investigación, Universidades e Investigadores de las regiones de Piura, Amazonas, Cusco y Cajamarca, entre otros.

El programa es financiado por la Unión Europea y cuenta con un fondo de 1.000 millones de Euros para proyectos de investigación e innovación que respondan a la crisis climática y ayuden a proteger los ecosistemas y la biodiversidad únicos de Europa. Las áreas involucradas son Medio Ambiente, Cambio Climático, Economía Circular. Establece un plan de acción para impulsar el uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular y restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.

La Convocatoria se encuentra estructurada en 10 áreas: 1. Mayor ambición climática: desafíos intersectoriales, 2. Suministro de energía limpia, accesible y segura. 3. Industria para una economía limpia y circular, 4. Edificios eficientes en energía y recursos, 5. Movilidad inteligente y sostenible, 6. De la granja al tenedor, 7. Restauración de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas, 8. Medio ambiente libre de tóxicos y contaminación cero. 9. Reforzar nuestro conocimiento en apoyo del Pacto Verde Europeo. 10. Empoderar a los ciudadanos para la transición hacia una Europa sostenible y climáticamente neutra.

El plazo de postulación es hasta el 26 de Enero de 2021.

Sobre el Programa Horizonte 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominó Horizonte 2020 (H2020) y que culmina este año. En mismo contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 11 “ciudades y comunidades sostenibles”, el ODS 12 “producción y consumo responsables”, el ODS 13 “acción por el clima” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 633.89 KB)
2 imágenes, 633.89 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados