Horizonte 2020

La Red LAC NCP difunde a nivel nacional convocatoria “Pacto Verde Europeo”

El viernes 23 de octubre, el equipo técnico de la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP), coordinada por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, se reunió con investigadores y representantes de la Universidad de la República (UDELAR) con el fin de promocionar y difundir los llamados del Programa Pacto Verde Europeo y aumentar la participación de estos en el referido programa.
Encuentro informativo

El objetivo de la Red LAC NCP es promover e incrementar la participación de la academia, empresas e instituciones en el Programa Horizonte 2020 de forma de democratizar las oportunidades de acceso entre los diferentes países de la Región.

Actualmente se encuentra disponible la convocatoria al Pacto Verde Europeo, financiado por la Unión Europea y está dirigido a la ciencia, tecnología e innovación en las áreas de Medio Ambiente, Cambio Climático y Economía circular. Establece un plan de acción para: impulsar un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular y restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.

La convocatoria del Programa se encuentra estructurada en 10 áreas: 1. Mayor ambición climática: desafíos intersectoriales, 2. Suministro de energía limpia, accesible y segura. 3. Industria para una economía limpia y circular, 4. Edificios eficientes en energía y recursos, 5. Movilidad inteligente y sostenible, 6. De la granja al tenedor, 7. Restauración de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas, 8. Medio ambiente libre de tóxicos y contaminación cero. 9. Reforzar nuestro conocimiento en apoyo del Pacto Verde Europeo. 10. Empoderar a los ciudadanos para la transición hacia una Europa sostenible y climáticamente neutra.

El plazo de postulación es hasta el 26 de Enero de 2021.

Sobre el Programa Horizonte 2020

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominó Horizonte 2020 (H2020) y que culmina este año. En mismo contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 11 “ciudades y comunidades sostenibles”, el ODS 12 “producción y consumo responsables”, el ODS 13 “acción por el clima” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 158.89 KB)
2 imágenes (.zip ~ 158.89 KB)

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados