Alianzas para el desarrollo

Numerosa participación en actividad de difusión sobre oportunidades de investigación e innovación con Europa

El martes 10 de mayo, en el marco de la visita de la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Inmaculada Aguilar Nacher, se realizó un seminario virtual con el fin de presentar el Programa Horizonte Europa de la Unión Europea y la Guía Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) para investigadores e Instituciones de América Latina y Caribe. La actividad fue coorganizado por FECYT, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo.
Fotos: Equipo de comunicación del CFCE

El seminario virtual contó con la participación de la directora de FECYT, Imma Aguilar Nacher; la gerenta de AUCI y Coordinadora de la RED LAC NCP, Claudia Romano y la directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Mercedes Flórez. 

Con una asistencia de más de 250 participantes en línea, la presentación del Programa y la Guía MSCA estuvo a cargo de Borja Izquierdo, director de internacional (FECYT), y contó además con la explicación por parte de Cristina Gómez, Punto Nacional de Contacto y Representante Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) por FECYT; y Jesús Rojo, Punto Nacional de Contacto Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) por la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Luego de las presentaciones, se abrió un espacio de preguntas del público donde se evacuaron diversas dudas sobre los procesos y mecanismos de la postulación. 

El Programa Horizonte Europa se trata del programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027, sucesor del programa Horizonte 2020, cuyo objetivo es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la Unión Europea en investigación e innovación, fortaleciendo de esta manera sus bases científicas y tecnológicas y fomentando la competitividad de todos los Estados Miembros. 

Dentro del Programa Horizonte Europa, las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) tienen como objetivo apoyar la formación y el desarrollo profesional del personal investigador de todo el mundo a través de la financiación de programas de doctorado, proyectos posdoctorales individuales y proyectos colaborativos. 

La Guía para investigadores e instituciones de América Latina y Caribe se diseñó en el marco del Laboratorio regional: Impulsando la Ciencia, Tecnología e Innovación como motor del desarrollo inclusivo en América Latina y el Caribe, realizado entre septiembre y octubre de 2021.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución de los ODS 5 "igualdad de género”, el ODS 9 “industria, innovación e infraestructural” y el ODS 17 “alianzas para lograr los Objetivos”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.29 MB)
6 imágenes, 7.29 MB

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 6.4 MB

Contenidos Relacionados